Wiki Terapias Naturales

3 Cosas que debes saber de la Ayurveda

Qué es la Ayurveda

Curiosidades de la medicina tradicional Ayurveda

¡En este post tenemos las curiosidades de la ayurveda! Si aún la conoces, debes saber que la medicina ayurveda es una técnica de curación milenaria de la India y que se ha popularizado recientemente en todo Occidente. Es por ello que ha habido un incesante incremento de personas que quieren estudiar y aprender ayurveda en occidente. En nuestra escuela disponemos de un curso de ayurveda online con nativos de La India y la posibilidad de viajar a la India.

curiosidades de la ayurveda

Conoce las curiosidades de la ayurveda

Su método consiste en emplear cuerpo, mente y alma en este proceso de curación en conjunto con recetas herbarias antiguas, masajes y otras técnicas que se aplican en su cultura como el masaje Shantala. Aunque India es el nombre más utilizado para referirse al país, los funcionarios indios suelen llamarlo Bharat y a veces Hindustán. Su medicina tradicional abarca o abarcó otras regiones como Pakistán…

Ayurveda, un enfoque holístico de origen ancestral

Considerado uno de los enfoques de atención más antiguos del mundo, se desarrolló en la India durante el período 2000-1000 aC Se utilizaron la observación, la experiencia y los recursos naturales para desarrollar un sistema de atención único. Puedes suscribirte a la videoteca de ayurveda y aprender mucho más sobre esta medicina ancestral

Ayurveda significa Ciencia o Conocimiento de la Vida. Este conocimiento estructurado reúne principios relativos a la salud del cuerpo físico, para no separarlos y considerando los campos energético, mental y espiritual.

La OMS describe sucintamente el Ayurveda, reconociendo su uso para prevenir y curar enfermedades, y reconoce que no es sólo un sistema terapéutico, sino también una forma de vida.

En Ayurveda, la investigación diagnóstica tiene en cuenta los tejidos corporales afectados, los humores, el lugar donde se localiza la enfermedad, la resistencia y vitalidad, la rutina diaria, los hábitos alimentarios, la gravedad de las condiciones clínicas, el estado de la digestión, los detalles personales, sociales, la situación económica y ambiental de la persona. . Considera que la enfermedad comienza mucho antes de que se note en el organismo, aumentando el papel preventivo de este sistema terapéutico, permitiendo tomar medidas adecuadas y eficaces con antelación.

Los tratamientos ayurvédicos tienen en cuenta la singularidad de cada persona, según su dosha (estado de ánimo biológico) individual. Por ello, cada tratamiento se planifica de forma individual. Se utilizan técnicas de relajación, masajes, plantas medicinales, minerales, posturas corporales (asanas), pranayama (técnicas de respiración), mudras (posturas y ejercicios) y cuidados dietéticos.

La teoría de los tres doshas (tridosha) es el principio que rige la intervención terapéutica en Ayurveda. Las características de los doshas pueden considerarse un puente entre las características emocionales y fisiológicas. Cada dosha está relacionado con una esencia sutil: Vata, la energía vital; Pitta el fuego esencial; y Kapha está asociado con la energía mental.

El abordaje terapéutico básico es aquel que puede ser realizado por el individuo a través del autocuidado, siendo el tratamiento principal.

La medicina tradicional Ayurveda en la actualidad

En la actualidad se usa como un método alternativo medicinal para combatir enfermedades y condiciones psicosomáticas de la persona afectada.

Algunas universidades suelen dictar cursos y especializaciones en este tipo de medicina por sus resultados alcanzados a través del tiempo, y la OMS la reconoce como la medicina tradicional más completa del mundo y esta medicina es tradicional de la India o Bharat que es como los nativos llaman a su país.

Si estás cansado de seguir un tratamiento medicinal ortodoxo y ves pocos resultados, puedes probar la ayurveda y equilibrar tu estado.

La Ciencia de la Vida: «Ayurveda»

Si quieres aprender sánscrito y estar más en contacto con la cultura hindi, debes entender que “ayur” significa vida y “veda” indica conocimiento.

Ayurveda es una palabra compuesta que se traduce como el conocimiento de la vida, e integra al cuerpo, la mente y el espíritu como un todo, y cualquier enfermedad deriva del desequilibrio de alguno de estos elementos.

Cada paciente es único para la medicina ayurvédica

Un especialista ayurvédico tendrá en consideración a cada paciente, y hará su evaluación y diagnóstico de acuerdo a cada persona.

curiosidades de la ayurveda

Post de las curiosidades de la ayurveda

Este tipo de medicina alternativa separa a los humanos en tres grupos poblaciones de acuerdo a las 3 doshaso humores trascendentales: vata, pitta y kapha, lo que indicará el tipo de medicina ideal según el grupo indicado. Muy personal sin duda.

Lento pero seguro, buscando el equilibrio

El proceso de curación de la ayurveda suele ser lento y progresivo, distinto de lo que comúnmente las personas esperan cuando se encuentran enfermas y esperan curarse de la noche a la mañana.

La alimentación es muy importante dentro de este tipo de medicina, y se considera a la mala alimentación como un desequilibrio de nuestro organismo. Por ello la desintoxicación es importante para alcanzar el equilibrio de nuestro cuerpo.

Conclusiones finales

Este tipo de medicina natural es mucho más amplia en principios y técnicas, pero su efectividad para combatir ciertas enfermedades y malestares es indiscutible.

Recuerda consultar con un especialista o conocedor de la ayurveda, y verás cómo pronto tu cuerpo, mente y alma encontrarán ese equilibrio tan necesario. Con la información de este post para ti, «las curiosidades de la ayurveda» aprenderás más sobre esta terapia.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Back to list

Deja una respuesta