4 beneficios de la Hierba de Santa María
Conoce los beneficios de la Hierba de Santa María
La hierba de Santa María tiene propiedades terapéuticas y forma parte del selecto grupo de plantas medicinales.
Tiene un aroma agradable, hojas largas de color verde oscuro, pequeñas flores amarillas y es muy fácil de cultivar. De hecho, crece espontáneamente en varias zonas con vegetación. Interesante, ¿no? Además, esta hierba es muy utilizada en la cocina mexicana para condimentar alubias, carnes, rellenos de quesadillas y otras recetas típicas.
Conoce los beneficios de la Hierba de Santa María
Beneficios de la hierba de santa maría
Funciona como vermífugo, antiséptico natural
El gran beneficio es que tiene acción antiparasitaria, funcionando como un vermífugo natural. Además, al tener propiedades antisépticas, esta planta también es estupenda para tratar infecciones, ya que combate la proliferación de hongos y bacterias en el organismo. Nuestro consejo, en este caso, es preparar infusiones con esta hierba para tomarlas de vez en cuando.
Ayuda a tratar los problemas digestivos
Para solucionar los problemas digestivos, la hierba de Santa María también funciona como un gran aliado. Ayuda en el tratamiento de la gastritis y alivia los posibles dolores y molestias de estómago. Un buen consejo es preparar tés con mastuerzo y otras hierbas, como la menta y el hibisco, que ayudan a la digestión. Esto hace que la bebida sea más sabrosa y beneficiosa.
Beneficios de la Hierba de Santa María
Ayuda a tratar los resfriados
Los resfriados, la gripe, la sinusitis y otros problemas respiratorios
Como tiene un efecto expectorante, la hierba de Santa María es estupenda para tratar la rinitis, los resfriados, la gripe, la sinusitis e incluso el asma a largo plazo. Lo ideal, en este caso, es preparar una infusión con la hierba para eliminar más fácilmente la mucosidad y el catarro. Para los que no lo sepan, la hierba de santa maría también es una fuente de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir posibles enfermedades.
La planta ayuda a tratar las picaduras de insectos y las heridas
¿Sabías que también puede utilizarse como cataplasma (una especie de vendaje medicinal)? Es ideal para tratar las picaduras de insectos, ya que reduce la hinchazón y alivia el picor. Además, al ser rica en antioxidantes, la hierba ayuda en el proceso de curación y contribuye a reducir los focos de inflamación en la piel, actuando como un gran remedio natural.
Nota: Cabe destacar que la hierba Santa María puede tener un efecto abortivo en algunos casos. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben ser muy cuidadosas con su consumo y, preferiblemente, hacer siempre un seguimiento con un médico.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo