Conozca los alimentos ricos en vitamina A
¿Alimentos ricos en vitamina A? En la búsqueda de la inmunidad a través de la alimentación, el huevo, la leche, el hígado son algunos de los alimentos recomendados ya que son fuentes de vitamina A. Pero para los que siguen una dieta vegetariana, esta vitamina también puede encontrarse en alimentos de origen vegetal como la zanahoria y la calabaza.
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas, de hecho, son componentes que el organismo no es capaz de producir, o produce en una cantidad muy pequeña para ser eficiente. Por lo tanto, una dieta equilibrada y variada, que puede incluir todo tipo de alimentos, será de extrema importancia para el equilibrio del cuerpo, ya que las vitaminas son sustancias esenciales para el desarrollo y la regulación del organismo.
Importancia de la vitamina A
La vitamina A es esencial para la visión y la formación del sistema inmunitario. Los dientes, los huesos y el cabello también pueden mantenerse sanos gracias a la vitamina A, también conocida como retinol. El alcohol y las fibras en grandes cantidades, por ejemplo, pueden interferir en la absorción de esta vitamina. Utilizar el zinc como aliado puede ser una solución, ya que este mineral es esencial para el transporte de la vitamina A a través de los vasos sanguíneos.
Propiedades de la vitamina A
La vitamina A también tiene acción antioxidante, lo que impide la acción de los radicales libres en el organismo, incluido el envejecimiento prematuro. Algunas investigaciones sugieren que, debido a esta potente acción antioxidante, la vitamina A es capaz de cambiar las células cancerosas y evitar que las células sanas se vuelvan cancerosas. Sin embargo, esta eficacia aún no se ha demostrado en los casos de prevención del cáncer.
Conozca 5 alimentos ricos en vitamina A
Leche y productos lácteos
Conocida por ser una importante fuente de calcio, la leche (y por tanto sus derivados) contiene vitaminas del complejo B, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Los minerales no faltan en este producto animal. El fósforo, el potasio y el zinc son algunos de ellos.
Yema de huevo
Al igual que la carne, los huevos son una buena fuente de proteínas y aminoácidos, y pueden utilizarse en una dieta equilibrada para obtener masa muscular. La yema también aporta otras vitaminas, como las del complejo B, la D y la E, así como minerales.
Zanahoria
Además de retinol, las zanahorias son una fuente de vitaminas B, C y K. Este vegetal también aporta potasio, magnesio, sodio y calcio. Entre los beneficios para la salud de las zanahorias están: la regulación de la presión arterial, facilita la digestión y la prevención del cáncer de colon.
Calabaza
Extremadamente versátil, la calabaza es una gran opción de alimento para proporcionar energía al cuerpo. La fibra dietética, aliada de la digestión, también está presente en grandes cantidades en esta verdura.
Hojas de color verde oscuro
Estas verduras son fuentes de magnesio, un mineral esencial para diversas funciones del organismo, como la contracción muscular y la producción de energía. También ayuda a mantener sano el sistema nervioso, además de contribuir a la absorción de otros nutrientes.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo