Las mujeres embarazadas comen por dos, queman energía de dos y necesitan nutrientes para dos, así que es fundamental encontrar la manera de obtener todo lo que necesitan de una manera fácil, sencilla y sin riesgos; para ello hay medicamentos especiales y tratamientos recomendados por la medicina clásica. Sin embargo, con el paso del tiempo y los avances medicinales, se ha empezado a tomar rutas naturales cuyos riesgos son incluso menores y los beneficios son abundantes, así que la práctica de la acupuntura, la mesoterapia, las infusiones naturales y la reflexología, van incrementando
En el caso de las mujeres embarazadas se debe tener cuidado con el consumo de cualquier producto, ya que éstas pueden generar desórdenes en el organismo y ser peligrosos tanto para el feto como para la madre.
Las plantas medicinales han ganado una gran fama, son fáciles de obtener, de preparar, sabrosas y brindan múltiples beneficios; pero también pueden traer complicaciones en el embarazo si no son monitorizadas o si son ingeridas sin permiso o control médico, como ocurre con el ginseg y el agracejo.
¿Qué plantas medicinales son recomendadas?
La malva: para los mareos, vómitos y estreñimiento. Sus propiedades van desde antiespasmódicas y antiinflamatorias hasta laxantes, tiene excelentes efectos en el aparato respiratorio y en gástrico.
Frambuesa roja: no solamente disminuye las náuseas, también es útil para combatir los dolores de parto. Sus beneficios genéricos van desde la purificación del cuerpo, por sus propiedades diuréticas y laxantes; ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico y de los huesos. Sus hojas son recomendadas durante todo el embarazo.
Avena: sus beneficios son principalmente intestinales y gástricos, ya que la avena facilita la digestión, combate el estreñimiento y posee altos niveles de fibra; sin embargo, también es considerada un efectivo diurético y es tachado de relajante.
Conoce el Watsu: Agua y energía
Flor de Azahar: la mejor de las plantas dedicadas a reducir los niveles de estrés y ansiedad durante el embarazo, sus propiedades relajantes y sedantes la hacen perfecta para combatir el insomnio.
Manzanilla: la «planta milagrosa que lo cura todo». Debe ser consumida bajo control médico, pero es excelente para luchar contra las náuseas y los nervios.
Caléndula: sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, la hacen útiles para tratar las estrías, la dermatitis y para el rejuvenecimiento de la piel.
GM