Alerta por la cantidad de sal en alimentos básicos
Alerta por exceso de sal en alimentos básicos
Una investigación de la ONG británica Consensus Action on Salt and Health (Acción consensuada sobre la sal y la salud) ha avisado del alto contenido en sal en alimentos básicos.
El organismo apunta a supermercados y fabricantes de la alimentación de abusar del sistema de regulación para subir la cantidad de sal, tanto en sus procesos de preparación como en el producto final.
La secretaría de salud del Reino Unido liderada por Andrew Lansley, cesó de la responsabilidad del control de los niveles de sal a la agencia de estándares de alimentación.
Exceso de sal en alimentos básicos perjudica la salud
Científicos alertan sobre la cantidad de sal utilizada en los alimentos básicos
La industria alimentaria tuvo la obligación de reducir los niveles de la sustancia sin vigilancia alguna por parte del Estado. Lo que ha provocado es el efecto contrario. El aumento de sal es cada vez mayor.
Según el informe publicado por la ONG británica, el 55% de la sopa de tomate en lata tiene la misma o más cantidad de sal que en 2010.
Una lata de 400 gramos de sopa contiene 3,5 gramos de sal, más que un Big Mac y una porción de patatas fritas de McDonald’s.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo