Alimentos naturales para la inteligencia
Alimentos naturales para la inteligencia
Al nacer, el poder de nuestros cerebros viene “configurado de fábrica” para todos por igual, salvo algunos casos médicos especiales todos los seres humanos estamos dotados de un complejo sistemas neurológico capaz de funcionar por encima de la mejor computadora del mundo.
Alimentos naturales para la inteligencia
Es el trato que le damos a nuestro cerebro lo que contribuye a que seamos más o menos inteligente; las prácticas saludables, las experiencias de vida y la alimentación juegan un papel importante en el desarrollo cognitivo.
¿Qué alimentos debo consumir para aumentar la inteligencia?
Si deseas aumentar tu inteligencia debes mantenerte lejos de los alimentos procesados. Los alimentos reales son una fuente infinita de antioxidantes, vitaminas y minerales que sustentan las células cerebrales.
En muchas ocasiones vigilamos los alimentos que consumimos pensando sólo en calorías y si ellos nos engordan o no, pero resulta igual de importante vigilar que los alimentos aporten los nutrientes necesarios para que nuestra energía y funciones cognitivas no se vean afectadas.
¿Cuántos alimentos naturales para la inteligencia existen?
Entre los alimentos que contribuyen eficazmente a la salud de nuestro cerebro están la coliflor y el brócoli, ricos en vitamina B, la cual está comprobada que incide directamente en el desarrollo del cerebro.
Alimentos naturales para la inteligencia
Otros Alimentos naturales para la inteligencia y la memoria son las nueces, llenas de grasas omega-3, antioxidantes y fitosteroles naturales. Las nueces son también fuente de vitamina, melatonina y ácido fólico, los cuales funcionan como neuroprotectores.
El apio ayuda a mejorar la memoria
El apio ocupa también un sitial de honor entre los nutrientes del cerebro, contiene un alto nivel de luteolina que calma la inflamación del cerebro y ayuda a mejorar la memoria y por ende el aprendizaje.
Si en la zona geográfica donde vives no se encuentra el apio puedes recurrir a las zanahorias como una buena fuente de luteolina.
Mora azul
Por último, mencionamos a la mora azul, que tiene como primer punto a favor que es baja en fructosa en relación con otras frutas, además de esto contiene antioxidantes y otros fitoquímicos afines al mejoramiento de la memoria y el aprendizaje.
Si eso no es poco, también contribuye en la reducción del estrés oxidativo neurodegenerativo, lo que la hace una de las frutas predilectas en el combate del Alzheimer y otras patologías neurológicas.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo