Alimentos para la indigestión
¿Te ha pasado que comes algo y empiezas a sentir malestar estomacal? ¿Ardor, pesadez, nauseas y espasmos abdominales? Lo más probables es que sufras una indigestión, esta ocurre cuando hay alguna alteración del proceso digestivo y es consecuencia directa de una mala alimentación o alimentos contaminados.
La indigestión también puede estar relacionada por motivos emocionales o físicos, y siempre tiene las mismas características. Es muy fácil de curar, pero sin duda te hará pasar un mal rato.
Existen muchos remedios naturales y alimentos para la indigestión que puedes incluir en dieta diaria para mejorar tu proceso digestivo y evitar pasar un mal momento.
Bicarbonato y Limón
Un remedio natural efectivo es el jugo de un limón diluido en un poco de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. La acidez del limón y la efervescencia del bicarbonato estimularán los jugos gástricos para alentar a una correcta digestión.
Plátano
Debes incluir el plátano en tu ingesta diaria por su alto contenido de potasio que te ayudará a regular el proceso digestivo.
Manzana
Por su elevado contenido en fibra, la manzana puede ayudarte a depurar el tracto digestivo y eliminar cualquier obstrucción, dándote alivio en poco tiempo.
Naranja
Su acidez contribuye a estimular los jugos gástricos haciendo fluir la digestión naturalmente. Toma su jugo cuando te sientas indispuesto, mejora tu capacidad digestiva y siente el alivio.
Canela
Esta especia es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, y no debes olvidarla al momento de curar la indigestión. Prepara una sencilla infusión de canela, y verás como la hinchazón y el dolor disminuye de manera rápida.
Menta
Esta planta contribuye a la producción de bilis, mejorando el proceso digestivo. Prepara un té con hojas de menta, y comprueba sus efectos.
Lo ideal para evitar sufrir una indigestión es seguir un régimen alimenticio balanceado, consume muchas frutas y verduras, alimentos no procesados y mantén un horario fijo para tus comidas.
Generalmente esta afección es el resultado de consumir una comida irritante o contaminada que impide el correcto proceso digestivo.
De manera natural puedes encontrar un sinfín de soluciones y alimentos para la indigestión, come bien, mantente hidratado, evita el estrés y la ansiedad, y tu estomago lo agradecerá.
¡De ti depende el cuidado de tu cuerpo!
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo