El fin de las bacterias resistentes
El fin de las bacterias resistentes
Las bacterias patógenas se combaten mediante antibióticos pero el uso excesivo de éstos hace que muten y se vuelvan resistentes. Esto conlleva graves problemas en la salud mundial. Los antibióticos sólo deben de utilizarse cuando sea necesario y siempre siguiendo la prescripción de un profesional de la salud.
fin de las bacterias resistentes
El prescriptor debe adherirse estrechamente a los cinco derechos de la administración de fármacos: el paciente correcto, el fármaco adecuado, la dosis correcta, la ruta correcta y el momento adecuado.
El modo de acabar con las bacterias resistentes a los antibióticos
Los proveedores de atención médica pueden minimizar la propagación de infecciones resistentes mediante el uso de saneamiento adecuado: incluyendo lavado de manos y desinfección entre pacientes. Y debe alentar lo mismo del paciente, los visitantes y los miembros de la familia.
Una estudiante de microbiología de la Universidad de Melbourne,de 25 años, ha encontrado una solución para terminar con el problema mediante un polímero llamado SNAPPS que ha sido probado con éxito en laboratorio en bacterias resistentes y ratones infectados.
Fin de las bacterias resistentes con polímeros
El polímero ataca a las bacterias de forma específica adhiriéndose a sus paredes celulares y no lo hace en células sanas. La bacteria acaba destruyéndose a sí misma.
Las posibles formas de aplicación serían cremas, pastillas que se disuelven o inyecciones.
Se trata de una técnica innovadora, barata y sin efectos nocivos ya que, como hemos dicho anteriormente, no ataca a las células sanas del cuerpo.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo