Conoce los Beneficios de beber bicarbonato de sodio
¿sabes cuales son los Beneficios de beber bicarbonato de sodio? El bicarbonato de sodio diluido en agua permite mantener los niveles de pH en el cuerpo. Sirve de tratamiento para enfermedades estomacales, infecciones del tracto urinario, cálculo renal, y hasta para aumentar el rendimiento atlético.
Esta sustancia se consume en porciones moderadas y en el momento adecuado; ha sido utilizada para mejorar los síntomas de indigestión, la acidez estomacal, la artritis, entre otras. Funciona como un antiácido y antiséptico, aumenta la alcanalidad del cuerpo y es un potenciador para combatir algunas enfermedades.
Propiedades del bicarbonato de sodio
Las propiedades antisépticas del bicarbonato de sodio, eliminan moho, parásitos y hongos, lo que desinfecta zonas del hogar, artículos de aseo personal y puede hasta minimizar los síntomas de dolor de garganta a través de gárgaras. Por sus propiedades antiácidas, neutraliza el ácido, especialmente del estómago.
Beber bicarbonato de sodio proporciona alcalinidad, el pH alcalino que el cuerpo necesita, para estar saludable. El tratamiento con agua de bicarbonato de sodio puede restablecer el equilibrio iónico y no permitir la formación de cálculos renales.
Uso del bicarbonato de sodio en practicas deportiva
El bicarbonato de sodio es un producto poderoso para mejorar la resistencia y la velocidad de los atletas, rediciendo la acidez presente en los músculos durante las prácticas de nadar o correr. Durante las prácticas deportivas se genera el ácido láctico que produce la sensación de ardor, y el bicarbonato de sodio procesa ese ardor.
Aunque es muy beneficioso su consumo, no es seguro consumir altas dosis y por largos periodos de tiempo. Tampoco es recomendado a las personas que sufren de presión arterial alta, las mujeres embarazadas o madres lactantes.
Contraindicaciones del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es alto en sodio y deben evitarlo personas que no pueden consumir o tienen una dieta con restricción de sodio. No es recomendable para niños menores de 8 años.
Entre otros usos del bicarbonato de sodio esta: como exfoliante facial y corporal, refrescar la boca para la limpieza de baños, ollas, horno, microondas, para pisos, muebles, como ambientador, quitar los olores, entre otros.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo