Beneficios de caminar a diario
Conoce los beneficios de caminar a diario
Caminar al menos 30 minutos a diario se convierte en uno de los mejores ejercicios para mejorar la salud. Cuando caminamos ejercitamos los músculos y se queman calorías.
Esta constante práctica reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en un 27 por ciento. El caminar ayuda a controlar la presión alta, el colesterol malo (LDL), aumenta el colesterol bueno (HDL), favoreciendo el sistema circulatorio.
Caminar a buen ritmo ayuda a acelerar el metabolismo, mantener el peso equilibrado, aumentar la masa y el tono muscular.
¿Qué órganos reciben los beneficios de caminar a diario?
Cuando caminamos estimulamos y fortalecemos los huesos, se aumenta la densidad ósea. Al activar el metabolismo favorecemos la eliminación de toxinas y grasa que el cuerpo de no necesita, así se evita también la obesidad.
Se puede controlar la retención de líquidos, eliminar la celulitis y activar la circulación.
Es una práctica saludable que se recomienda especialmente a las mujeres, com ella se mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis. Permite fortalecer las piernas, tonifica y ayuda a reafirmar.
4 beneficios de caminar a diario
La realidad es que la actividad física como caminar estimula y protege el cerebro, reduciendo así los riesgos de demencia hasta en un 40 por ciento.
Caminar 30 minutos diarios te ayudan a evitar caer en depresiones o salir de crisis depresivas.
Estudios también indican que el 40 por ciento de los adultos no caminan, y lo más alarmante es que la cifra va en aumento, esto motivado al desarrollo de la tecnología, que es un factor a que las personas se ejerciten menos y sean menos saludables.
Otros estudios revelan que caminar a diario incrementa el deseo sexual, así como la satisfacción. El mismo fue realizado en mujeres entre los 45 y los 55 años.
Esther R.
Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo
29