Conoce los beneficios del arandano rojo y sus propiedades
Cuando se trata de remedios naturales (plantas que cumplen funciones terapéuticas y fitoterapéuticas), el aranthus, originario de la isla de Madagascar, merece sin duda una mención. Forma parte del grupo de suculentas con propiedades medicinales, y es útil para tratar el dolor, diferentes lesiones, heridas e inflamaciones. Interesante, ¿no? Para informarle mejor, hemos elaborado una lista con los principales beneficios del aranthus. Compruébalo.
Beneficios del arándano rojo
Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y curativas
Al igual que el aloe (una planta suculenta que ayuda a tratar enfermedades y lesiones), el arándano rojo tiene increíbles propiedades medicinales.
Actúa como antiinflamatorio natural y se utiliza para preparar tés y zumos para tratar, por ejemplo, los dolores de garganta y otras inflamaciones.
Además, esta planta tiene un alto potencial cicatrizante, por lo que nuestro consejo es aplicarla sobre las heridas para acelerar el proceso de curación y también aliviar el dolor (teniendo en cuenta que el arándano rojo también tiene propiedades analgésicas).
Es útil para combatir la fiebre y aliviar los síntomas de la gripe (como la tos y el dolor de cabeza)
Otro punto positivo del arándano es que tiene propiedades antihistamínicas, es decir, ayuda a combatir la fiebre e incluso a aliviar síntomas como la tos, la rinitis, el dolor de cabeza o las reacciones alérgicas. Por lo tanto, quienes sufren a diario de coriza o crisis de alergia también pueden recurrir al té de arándanos para aliviar los síntomas.
Tiene propiedades sedantes, ayudando a tratar el estrés y el insomnio
Otro punto positivo del arándano rojo es que tiene propiedades sedantes y calmantes, ayudando en el tratamiento del insomnio, la ansiedad y el estrés. Un buen consejo es utilizar esta planta junto con otras hierbas medicinales (manzanilla, melisa y menta, por ejemplo) para preparar infusiones relajantes por la noche.
¿Ayuda el arándano rojo a combatir el cáncer?
Muchas personas creen que el arándano rojo ayuda en el tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, no hay ninguna investigación que respalde esta teoría, sólo estudios superficiales que han identificado propiedades anticancerígenas en la composición del arándano rojo.
Dado que no existe un respaldo científico sobre el tema, nuestra sugerencia es seguir siempre el consejo médico adecuado, teniendo en cuenta que las plantas medicinales sí pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades (como el cáncer), pero deben ser prescritas por un médico y consumidas con responsabilidad.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo