CHI KUNG (QI GONG) EN PONTEVEDRA
Ven a practicar Chi Kung (Qi Gong) en nuestra Escuela de Pontevedra
El Chi Kung (Qi Gong) es uno de los pilares fundamentales de la “Medicina China Tradicional” o M.C.T. Comparte con el Tai Chi su origen filosófico Taoísta y, además, incorpora algunas técnicas budistas. Impartimos este Chi Kung en Pontevedra en la calle Juan Carlos I, número 22, bajo.
Chi Kung puede traducirse “literalmente” por: “Vitalidad Ejercitada”.
El Chi Kung se remonta a la prehistoria. Hay imágenes arqueológicas que demuestran de forma razonable que ya en aquellos tiempos era practicado y valorado hasta el punto de ser pintadas inexplicables figuras humanas en “absurdas” posiciones corporales que se corresponden con las de esta ciencia médica.
Con “Los 4 libros del Emperador Amarillo” (escritos que datan del año 2500 a.C.) se documenta de forma escrita por vez primera vez el Chi Kung. En este tratado de la sabiduría china ancestral, figuran una serie de ejercicios corporales que definen la técnica médica terapéutica que ha llegado hasta nuestros días.
Desde su origen, el Chi Kung no ha dejado de desarrollarse y evolucionar de la mano de infinidad de médicos y sus propias aportaciones personales, haciendo de esta especialidad terapéutica un auténtico portento de la medicina mundial firmemente avalada y demostrada fehacientemente por los incontestables beneficios obtenidos en millones de pacientes a lo largo de 5000 años.
A mediados del S.XX, en plena “Revolución Cultural China” el gobierno tildó de retrograda y tradicionalista toda cultural anterior, y el Chi Kung, debido a su procedencia filosófica y trayectoria histórica, fue prohibido. Aunque poco después, no sólo volvieron a admitir su práctica tras comprobar que la salud general de la población empeoraba, sino que también apoyaron su investigación y desarrollo creando, a marchas forzadas, infinidad de institutos gubernamentales. Demostrando la conveniencia de potenciar y promover la práctica y estudio del Chi Kung.
A principios del S.XXI el Chi Kung es reconocido oficialmente en Occidente como una ciencia digna de estudio académico a imagen de la cultura académica china, donde desde hace décadas es una asignatura obligatoria en la carrera de medicina, a modo de ejercicios de rehabilitación y mantenimiento de la salud. Actualmente, se imparte en Catalunya como un Máster Oficial de 3 años sólo para médicos en el que el Chi Kung ocupa un lugar de máxima relevancia.
El Chi Kung tiene como objetivo aumentar la energía corporal, influyendo positivamente sobre nuestra salud, y manteniendo nuestro cuerpo y nuestra mente en buen estado. Favorece la psicomotricidad, coordinación y concentración, fortalece el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el tono muscular, la flexibilidad, alivia dolencias de origen respiratorio como bronquitis, asma, gripes comunes, etc., influye positivamente sobre tejidos inflamados y está especialmente indicado para edades en las que los anquilosamientos, las artrosis o reumas disminuyen la capacidad física, alivia dolores crónicos y mejora el bienestar general.
La práctica del Chi Kung que impartimos en Pontevedra permite mantener el aparato osteomuscular sano y flexible, y es particularmente adecuada para aliviar y prevenir las contracturas musculares, las tendinitis crónicas y el desgaste articular.
El Chi Kung que impartimos en Pontevedra se caracteriza por usar la torsión y el movimiento en espiral para abrir las articulaciones, estirar los músculos y flexibilizar los tendones. También mejora el funcionamiento de órganos como pulmones, corazón, riñón e hígado.
Desde el año 2005 Cursos de Masaje, cursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional