CHI KUNG (QI GONG) EN VIGO
Ven a practicar Chi Kung (Qi Gong) en nuestra Escuela de Vigo
El Chi Kung (Qi Gong) es uno de los pilares fundamentales de la “Medicina China Tradicional” o M.C.T. Comparte con el Tai Chi su origen filosófico Taoísta y, además, incorpora algunas técnicas budistas. Impartimos este Chi Kung en Vigo en la calle Quintela número 2, bajo.
Chi Kung puede traducirse “literalmente” por: “Vitalidad Ejercitada”.
El Chi Kung se remonta a la prehistoria. Hay imágenes arqueológicas que demuestran de forma razonable que ya en aquellos tiempos era practicado y valorado hasta el punto de ser pintadas inexplicables figuras humanas en “absurdas” posiciones corporales que se corresponden con las de esta ciencia médica.
Con “Los 4 libros del Emperador Amarillo” (escritos que datan del año 2500 a.C.) se documenta de forma escrita por vez primera vez el Chi Kung. En este tratado de la sabiduría china ancestral, figuran una serie de ejercicios corporales que definen la técnica médica terapéutica que ha llegado hasta nuestros días.
Desde su origen, el Chi Kung no ha dejado de desarrollarse y evolucionar de la mano de infinidad de médicos y sus propias aportaciones personales, haciendo de esta especialidad terapéutica un auténtico portento de la medicina mundial firmemente avalada y demostrada fehacientemente por los incontestables beneficios obtenidos en millones de pacientes a lo largo de 5000 años.
Como ocurre con el Tai Chi, tampoco existe explicación científica satisfactoria que certifique mínimamente los evidentes beneficios para la salud que aportan los ejercicios respiratorios, anatómicos y mentales del Chi Kung.
A efectos prácticos se trata de una serie de ejercicios terapéuticos físicos-mentales que impartimos en las clases de Chi Kung en Vigo. Esta definición no puede llevar a malas interpretaciones, porque, en efecto, simplemente se trata de suaves y fluidos movimientos corporales dirigidos a los diferentes órganos y sistemas del cuerpo acompañados de una profunda relajación mental fruto de la respiración apropiada para tales fines.
A diferencia de otras terapias igualmente dirigidas hacia nuestro salud física y mental, el Chi Kung destaca por su naturalidad orgánica que hace que interactuemos con el espacio circundante integrándonos en él de manera innata, sin esfuerzo, con un equilibrio y fluida armonía que aporta al practicante un vigor físico integral y unas sensaciones difícilmente alcanzables para nuestro cuerpo y mente con los métodos occidentales.
Todo ello convierte las clases de Chi Kung en Vigo en una magnífica actividad destinada a todo tipo de personas al margen de su edad y estado físico.
El Chi Kung tiene como objetivo aumentar la energía corporal, influyendo positivamente sobre nuestra salud, y manteniendo nuestro cuerpo y nuestra mente en buen estado. Favorece la psicomotricidad, coordinación y concentración, fortalece el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el tono muscular, la flexibilidad, alivia dolencias de origen respiratorio como bronquitis, asma, gripes comunes, etc., influye positivamente sobre tejidos inflamados y está especialmente indicado para edades en las que los anquilosamientos, las artrosis o reumas disminuyen la capacidad física, alivia dolores crónicos y mejora el bienestar general.
La práctica del Chi Kung que impartimos en Vigo permite mantener el aparato osteomuscular sano y flexible, y es particularmente adecuada para aliviar y prevenir las contracturas musculares, las tendinitis crónicas y el desgaste articular.
El Chi Kung que impartimos en Vigo se caracteriza por usar la torsión y el movimiento en espiral para abrir las articulaciones, estirar los músculos y flexibilizar los tendones. También mejora el funcionamiento de órganos como pulmones, corazón, riñón e hígado.
Desde el año 2005 Cursos de Masaje, cursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional