Científicos rusos crean el primer material gelatinoso que regenera completamente los huesos
En experimentos con animales se descubrió un nuevo fármaco que ayuda a restaurar la estructura original de los huesos dañados, además de la formación de nuevos vasos sanguíneos.
Científicos rusos crean el primer material gelatinoso capaz de regenerar completamente los huesos.
Los científicos de la Universidad de Volgograd Medical (Rusia) son el primer mundo en el desarrollo de las heladas que puede renovar los huesos humanos, incluso si están severamente dañados con bolas y bolas.
Los nuevos medicamentos han renovado factores activos, que penetran profundamente en las áreas heridas del hueso, lo que permite que el cuerpo humano comience el mecanismo de implementación ósea.
En experimentos realizados con animales se observó que las zonas óseas afectadas eran reparadas completamente con su propio tejido, devolviéndoles así su estructura original.
Además, se ha demostrado que estos huesos tienen la capacidad de formar nuevos vasos sanguíneos. Según el científico Dmitry Kombantsev, actualmente no existen geles similares en otras partes del mundo.
Por otro lado, medios locales indican que puede usarse en cirugía maxilofacial y odontología porque promueve la osteointegración y la formación de nuevo tejido óseo. También se puede utilizar para tratar lesiones óseas causadas por disparos. Es por ello que se puede enfocar en usos militares según informan diversos medios.