¿Cómo combatir el insomnio en primavera?
¿Cómo combatir el insomnio en primavera? La primavera puede producir diferentes tipos de insomnio, siendo las mujeres de entre 35 a 50 años las más sensibles y afectadas por los trastornos del sueño. Durante la primavera existe una mayor exposición a la luz natural, lo que acarrea mayor acumulación de melatonina, cambiando los patrones del sueño.
Pasos para combatir el insomnio en primavera
Si estas afectado por los trastornos del sueño durante la primavera, puedes seguir las siguientes recomendaciones para controlarlo.
– Lleva un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada.
– Debes dejar de hacer la siesta durante el día; tampoco te tumbes en ella para descansar.
– Abandona la cafeína, el té, el chocolate, el tabaco, los refrescos de cola, etc. Tampoco debes beber alcohol, durante la noche esto desestructura el sueño y produce insomnio.
– Haz ejercicios a diario, antes de comer, jamás lo hagas antes de acostarte, ya que estos estimulan el organismo y el cuerpo tardará en relajarse nuevamente.
– Evita comer demasiado en la cena, tardarás en hacer la disgestión y conciliar el sueño, pero tampoco debes acostarte con hambre.
– Aprende a respetar los horarios, acuestate y levantate a la misma hora.
– Controla el ambiente donde vas a dormir, ajusta la temperatura y la oscuridad propicia. Utiliza ropa cómoda adecuada para cada estación al momento de dormir.
– Puedes usar el aromaterapia para relajarte y conciliar el sueño, como la lavanda.
– También puedes establecer un ritual antes de dormir, como leer algo ligero o tomar una ducha con temperatura agradable.
– En algunos casos el empleo de complementos alimenticios pueden ser adecuados en algunos casos; los aportes de melatonina ayudan a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, mientras que los de valeriana, contribuyen al mantenimiento y la calidad del sueño.
El descanso nocturno es una necesidad biológica indispensable para la salud de nuestro organismo, ya que nos permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para el bienestar integral.
Otro de los factores que puede estar generando insomnio son los trabajos por turnos o los viajes a zonas con otros husos horarios diferentes.
Esther R.
Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo