¿Cómo tratar la rosácea sin medicamentos?
La rosácea es la hinchazón, inflamación y enrojecimiento crónico de nuestra cara, posee diferentes etapas desde rosetones hasta levantamientos y granos en la zona afectada, produciendo ulceras cutáneas y ojos irritados, en su primera etapa se mantiene con el enrojecimiento de las zonas de la nariz y mejillas, y empieza a progresar generando granos y hasta problemas oculares.
Afecta más a las mujeres
La causa no ha sido completamente identificada pero se presumen diversas razones que pueden ir desde la genética, a cambios bruscos de temperatura, ingesta de ciertos alimentos e incluso el estrés, la menopausia y la hipertensión.
Si se corre riesgos de su aparición, nos recomiendan una alimentación libre de cafeína y de cualquier alimento o bebida que sean muy calientes y también, se pide evitar cosméticos y cualquier tipo de sustancias abrasivas.
Los tratamientos convencionales provocan efectos negativos
Para tratar la rosácea, que aunque es incurable es completamente tratable, usualmente se utilizan tópicos o ungüentos antibacterianos que se aplican en las zonas afectadas pero deben contener ácido azelaico.
A su vez, existen tratamientos sistémicos con la toma de antibióticos y también se puede utilizar el láser, que busca tratar los vasos sanguíneos afectados. Sin embargo, todos estos pueden generar diversos efectos secundarios que van desde las alergias, vómitos, resequedad y pérdida de apetito.
Remedios Para La Rosácea
Es por ello que se han buscado maneras de poder tratar este mal por medios alternativos que se encuentren a nuestro alcance, que no produzcan efectos secundarios y que puedan controlar de mejor manera su aparición, esto por medio de cremas completamente naturales e infusiones.
Se puede utilizar la manzanilla, aplicando en la cara un paño empapado de té de manzanilla a temperatura ambiente; se recomienda hacer lo mismo con el té verde, pudiendo realizar mascarillas con este.
Cómo tratar la rosácea sin medicamentos usando plantas medicinales
Plantas como la sábila, también son efectivas; se recomienda usar su pulpa y aplicarla en la cara siendo casi inmediato su efecto desinflamante y refrescante. El pepino también ayuda; rodajas en el rostro por varios minutos disminuirán los enrojecimientos y la hinchazón, pero es un tratamiento más lento.
Tanto el aceite de jojoba como el de oliva extra virgen tienen efectos hidratantes, y se recomienda usarlos una vez al día. Por último, la avena y la miel ayudaran a exfoliar, nutrir e hidratar la piel. Métodos naturales que harán desaparecer tu rosácea en un dos por tres.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo