Remedios naturales para los espasmos musculares
¿Conoces los remedios naturales para los espasmos musculares? ¿Tus músculos se engarrotan con frecuencia? Si es así, no estás calentando tus músculos adecuadamente antes de moverte, lo que implica su contracción o inflexibilidad durante el ejercicio, produciéndote un dolor fuerte o medio.
Los espasmos musculares no solo aparecen durante el ejercicio, sino también a causa de otras enfermedades, ejemplo de ellos cuando por intoxicación nuestra área abdominal se contrae,sintiendo mucho dolor.
Si no eres de los que suele tomar fármacos como antiinflamatorios o relajantes musculares, puedes probar con remedios naturales para los espasmos musculares.
Manzanilla
La infusión de manzanilla puede ayudarte a relajar los tejidos musculares y a disminuir el estrés, evitando así cualquier contracción o calambre a causa de esto.
Compresa Tibia
Siempre una opción aplica una compresa tibia sobre el musculo afectado para sentir alivio y eliminar el dolor. Recuerda no calentarla demasiado y aplica varias veces al día.
Romero
Este tiene facultades antiinflamatorias y puedes emplearlo en contra de los espasmos musculares. Hierve una taza de agua con algunas ramas de romero, humedece un paño y aplica sobre el área afectada.
También puedes encontrar aceite de romero y masajear suavemente donde se concentre el dolor.
Más Potasio
Incluye en tu dieta frutas y verduras con altos niveles de potasio, muchas veces estos espasmos son producto de la carencia de este. Bananas, espinaca, manzanas, entre otros, son fuentes de potasio que debes agregar a tu ingesta diaria.
Eucalipto y Menta
Los masajes con aceite de eucalipto o menta proporcionan mayor alivio y suelen ser muy relajantes. Aplica un poco en la zona adolorida y sentirás la mejora.
Hidroterapia
Acude a un centro especializado en hidroterapia donde podrás recibir algún tratamiento a base de agua, fría o caliente, con técnicas avanzadas que tratan las lesiones y espasmos musculares en deportistas y personas comunes.
Recomendaciones
Prepárate antes de tu rutina de ejercicios y calienta tus músculos antes de ponerte en movimiento, recuerda consumir alimentos ricos en potasio, y si ya tienes una contracción persistente que te ocasiona dolor, puedes alternar entre fármacos convencionales y remedios naturales para los espasmos musculares.
Realmente es fácil evitarlos, solo sigue nuestros consejos y tus músculos te lo agradecerán.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo