Conoce el Shiatsu:
La técnica de masaje conocida como Shiatsu es un tratamiento para el cuerpo, que tiene muchos beneficios importantes.
Cada vez que participamos en una sesión de masaje se puede sentir el cuerpo dolorido en ciertas regiones. Esto ocurre porque se tensa la zona que necesita ser estimulada y tiene una mayor acumulación de energía bloqueada, lo que provoca dolor, tanto en el momento del contacto como después del masaje.
Algunas personas afirman que el Shiatsu duele, al ser ésta una técnica que consiste en el estiramiento y presión en puntos específicos del cuerpo, por lo que no se recomienda en casos de dolor de cabeza, migraña, dolor de espalda, rigidez en el cuello y otros comunes a estos casos.
Obtén tu formación en Shiatsu con opción a postgrado en Londres Cursos de Shiatsu la escuela europea parasanitaria tien centros en: Escuela Parasanitaria Coruña – Escuela Parasanitaria Pontevedra – Escuela Parasanitaria Santiago – Escuela Parasanitaria Vigo – Escuela Parasanitaria Tenerife – Escuela Parasanitaria Internacional
¿El Shiatsu duele?
La técnica Shiatsu no causa dolor, especialmente cuando el terapeuta es un especialista y el cliente está en una posición cómoda y con la ropa apropiada, ya que las manos del terapeuta no se deslizan sobre la piel del cliente como en otras técnicas, y el masaje se realiza con ropa.
El masaje Shiatsu puede aplicarse sobre esteras o petates en el suelo, por lo que es importante para garantizar la comodidad del cliente evitar que se sienta incómodo durante la aplicación del masaje.
Beneficios del Shiatsu
Esta técnica tiene varias ventajas para el receptor. Algunos de sus beneficios son:
Sensación de bienestar
Relajación
El alivio de la tensión
Depresión
Ansiedad
Miedo
Relajación de músculos doloridos
Mejora de la migraña
Mejora la postura
Regulación del funcionamiento de los órganos (intestino, estreñimiento …)
La regulación de la presión arterial (baja presión o alta presión)
Anemia, etc.
En los casos de personas que, por su edad o por un accidente, no pueden trabajar, el Shiatsu está indicado para compensar esta falta de movimiento, por lo que es muy útil para prevenir la inflamación articular y la atrofia muscular.
Esta técnica también permite una mejora en la circulación de la sangre y la estimulación del funcionamiento del corazón. También favorece el aumento de los glóbulos rojos y previene la anemia. Es un método terapéutico preventivo de enfermedades que no tiene ninguna contraindicación.
Añade comentarios o información adicional a esta entrada sin tener que registrarte…