Consejos para un buen masaje
Los mejores consejos para un buen masaje
Simples detalles pueden hacer una gran diferencia en la calidad de nuestro Masaje
Cuando hacemos un Masaje, proporcionamos con nuestras manos, salud, bienestar y calidad de vida en pocos minutos.
Muchos consejos presentados aquí son conocidas por los profesionales del área. Sin embargo, para quien no es profesional, y simplemente da algún “masajito” a algún familiar o similar estos detalles le serán de importancia.
RETIRE TODOS LOS ANILLOS, PULSERAS…
Como el Masaje actúa tanto en el campo físico como energético, es fundamental que tanto la persona que irá a recibir Masaje como la persona que lo dará estén sin relojes, pulseras y anillos.
Además de mejorar su Masaje, no usar estos materiales evitará que puedas dañar a la persona que el masaje por alguna distracción o descuido durante alguna maniobra.
CUIDADO CON LAS UÑAS
Este consejo puede parecer un tanto difícil, sin embargo, es extremadamente relevante tener muchisimo cuidado con el tamaño de las uñas, uñas cortadas y bien aseadas son fundamentales para mujeres y hombres que quieren hacer un Masaje.
REALICE EL MASAJE EN UN LUGAR APROPIADO
Como bien sabemos, una de las principales cualidades del Masaje es su poder de relajación. Por lo tanto, el local debe ser tranquilo, libre de distracciones…
CREMA O ACEITE DE MASAJE
Esta es una cuestión muy personal, pues mientras unos adoran utilizar crema de Masaje para un mejor deslizamiento de las manos, otros prefieren utilizar aceites vegetales… no obstante los pacientes también pueden tener sus preferencias…
CUIDADO CON LA MÚSICA AMBIENTE
Durante el Masaje, la música tiene el poder de contribuir al relax, sin embargo, la música que se dice se debe colocar es aquella que no tiene voz, pues eso tenderá a distraer a la persona que recibe el Masaje…
A muchas personas les gusta oír sonidos de la naturaleza durante el Masaje… ¡ojo con lo cazadores en temporada de caza!
CUIDADO CON LAS MANOS
Además del cuidado con el tamaño de las uñas, es importantísimo que te laves las manos antes y después de dar el Masaje.
Antes de tocar la persona que irá a recibir el Masaje, caliente sus manos antes, frotándolas una en la otra.
CONCÉNTRESE EN LA OTRA PERSONA
Cuando estamos haciendo una Masaje y prestamos atención a todos los detalles, principalmente de la persona que la recibe, percibimos cuando el toque es adecuado, que área del cuerpo le gusta más o menos…
RECÓJASE EL PELO
Si usted tiene el pelo largo es desagradable que le pueda estar tocando al paciente o directamente le caigan pelos encima.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo