Sobre el curso de masaje californiano en Vigo, Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela
El curso presencial de masaje californiano incluye libro y formación presencial. Consulta las ciudades en las que está disponible la fecha más próxima en Vigo, Pontevedra, Coruña o Santiago de Compostela
El Masaje Californiano o masaje Esalen busca dar respuesta al malestar psicofísico que padecían los veteranos de la Guerra de Vietnam, quienes debido a las terribles experiencias vividas manifestaban una fuerte necesidad de relajarse.
Así, a través de una serie de toques, fricciones suaves, presiones y roces, los especialistas lograron transmitir a los veteranos el bienestar y tranquilidad que necesitaban.
Esto dio lugar a la difusión del Masaje Californiano como técnica de relajación física y mental no solo para los veteranos, sino también para todas las personas que sientan tales necesidades.
Horario: 20 horas
Objetivos del curso de masaje californiano:
Identificar los orígenes y la filosofía del masaje californiano.
Adaptar las condiciones ambientales del lugar de trabajo al masaje californiano.
Aplicar el protocolo de instalación del cliente.
Reconocer y aplicar los movimientos del masaje californiano por zonas del cuerpo.
Contenido del curso de masaje californiano en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela
Origen del masaje californiano
Relajación del cliente
Relajación del masajista.
Organización física del espacio de trabajo.
Equipamiento, distribución, ocupación del espacio.
Caracterización de materiales
Efectos, uso y cuidado del material
Protocolo de instalación del cliente
Preparación del lugar de trabajo
Recepción e instalación de clientes.
Ficha técnica Plan de trabajo a realizar
Preparación de material y mesa de trabajo.
Preparación del profesional para la actividad a realizar Manos y utensilios
Gimnasia preparatoria de manos.
Todo sobre el curso de masaje californiano en Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela
¿Qué es el masaje californiano?
Es un tipo particular de masaje que consiste básicamente en realizar movimientos delicados y fluidos con el fin de transmitir a quien lo recibe una sensación de tranquilidad, paz y bienestar. Durante el proceso de masaje se realizan manipulaciones particulares como presión, vibración, etc., que tienen la capacidad de restablecer el equilibrio psíquico y físico del paciente que padece.
En realidad, el Masaje Californiano utiliza la técnica del contacto, donde el tacto de las manos del masajista transmite una sensación similar a la de un masaje de relajación basado en un contacto sutil. Un masaje como el que daríamos a un niño, es decir, protección, cuidado y tranquilidad interior por parte del paciente, lo que produce efectos beneficiosos sobre todo el organismo.
Origen del masaje californiano o masaje esalen
Como su nombre indica, esta forma terapéutica surgió en el estado de California, Estados Unidos, alrededor de los años 70 en una localidad cercana a San Francisco, llamada Big Sur, más precisamente en el Instituto ESALEN y es por eso que a esta técnica también se le llama masaje Esalen.
El Masaje Californiano buscó dar respuesta al malestar psicofísico que padecían los veteranos de la Guerra de Vietnam internados en el Instituto quienes, a causa de las terribles experiencias vividas, manifestaban una fuerte necesidad de cariño y protección, es decir, de calor humano.
Así, a través de una serie de toques, caricias, presiones y roces, los especialistas lograron transmitir a los veteranos el bienestar y tranquilidad que necesitaban.
Esto dio lugar a la difusión del Masaje Californiano como técnica de relajación física y mental no solo para los veteranos, sino también para todas las personas que sientan tales necesidades.
Características del masaje californiano
Es necesario que el paciente descubierto lo más posible con prendas de ropa reducidas, para dejar libres las zonas del cuerpo que serán objeto de tratamiento. Sin embargo, esta ropa debe ser bastante holgada para no crear molestias al paciente en un momento en el que precisamente se busca el bienestar.
Antes de iniciar el Masaje Californiano, es recomendable que el paciente se dé un baño tibio para que los músculos se relajen y la piel limpia pueda absorber los aceites utilizados en el tratamiento.
Luego se coloca a la persona en una camilla boca abajo y los brazos extendidos a los costados, donde comienza el tratamiento. Cuando el paciente alcanza un estado de relajación total, se aplican aceites aromáticos para hacer fluido el movimiento del masajista, favoreciendo aún más el proceso de curación.
Posteriormente y tras unos 45 minutos de masaje, se coloca al paciente boca arriba y se comienza nuevamente todo el procedimiento. Al final, el individuo sentirá una fuerte sensación de relajación y tranquilidad.
Beneficios del masaje californiano
La particularidad del Masaje Californiano es que interviene sobre el aspecto físico y psicológico del individuo, lo que hace que sus beneficios no sean solo fisiológicos, como ocurre con la mayoría de otros tratamientos, sino también psicológicos. Por ello, dividimos los beneficios en dos aspectos distintos…
El masaje californiano es una técnica holística de masaje de relajación que para mucha gente habituada a recibir masajes se convierte en su favorita.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.