El deporte de competición y la salud
Conoce sobre el deporte de competición y la salud
Se ha abierto un debate de que tan sano es el deporte de competición, pero más bien todo debe centrarse en las herramientas que se usan para los entrenamientos como ejercicios excesivos, la dieta extrema o el uso de hormonas para mejorar el rendimiento de los atletas.
Por ello, los debates deben centrarse en evaluar los entrenamientos de los deportistas, los mismos deben potenciarse con la ayuda de la genética, entrenando de manera planificada, consciente, con espacios de descanso, llevando un estilo de vida sano, buscando jamás dañar o perjudicar el organismo, alimentándose bien y de la mejor manera.
El deporte de competición y la salud
¿Qué significa el término competición?
A diferencia de lo que pueda suceder con el concepto de competencia, el termino competición hace referencia a un tipo de enfrentamiento y que requiere cumplir con determinados requisitos donde las partes se muestran interesadas por un objetivo común. Toda competición es sana mientras se haga de la mejor manera.
La competición es una forma de medir las habilidades entre las personas, que bien usada puede generar valores positivos, pero si se usa de mala manera o de forma descontrolada, puede desarrollar un desajuste difícil de controlar, provocando acciones o sensaciones negativas para cualquier deportista.
Conoce sobre el deporte de competición y la salud
Deportes con alto valor compoetitivo
Casi todos los deportes tienen un alto valor competitivo, aunque el desarrollo sea individual o en equipo, siguiendo estrategias y dinámicas de coordinación y cooperación, en búsqueda del objetivo final, que es superar y triunfar ante cualquier rival.
El deporte de competición y la salud, da lugar en los espacios de diferentes disciplinas siendo una dinámica habitual de entrenamiento para aquellos equipos o clubes que compite regularmente.
El deporte de competición y la salud
Motivación para los deportistas
Es la forma o la motivación que tienen los deportistas para superarse a sí mismos. El entrenamiento es el medio para conseguir el fin, y que el fin no debe orientarse al resultado, si no del proceso. Los entrenamientos deben estar orientados al objetivo del aprendizaje y el perfeccionamiento de las habilidades físico – deportivas hacia la búsqueda de la excelencia.
La realidad es que el deporte es la mejor herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo personal, sólo si es bien utilizado desde el punto de visto competitivo.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo