Todo sobre el Drenaje Linfático en el Postoperatorio
Además de los beneficios que tiene el Drenaje Linfático, puede tener muchos efectos positivos en el postoperatorio.
El drenaje linfático en el postoperatorio es un gran aliado en la recuperación de una persona en un estado de recuperación quirúrgica.
La técnica de masaje está indicada para reducir la retención de líquidos, porque después de un procedimiento quirúrgico nuestro cuerpo comienza a retener una mayor cantidad de líquido, y la aplicación de la técnica de drenaje linfático ayuda a la circulación sanguínea y además proporciona otros beneficios del masaje.
¿Por qué está indicado el Drenaje Linfático en el Postoperatorio?
El drenaje linfático después de la operación también está indicado para aliviar el dolor, la eliminación de hematomas, la reducción de la fibrosis, acelerando el proceso de curación y recuperación. La técnica se considera indispensable en casos de abdominoplastia, liposucción, levantamiento de senos, blefaroplastia, rinoplastia, lifting facial, cirugías totales o parciales de mastectomía y prótesis de silicona.
Cuidados durante las sesiones
El drenaje linfático después de la operación se debe aplicar en todo el cuerpo, de modo que se estimula la circulación linfática general.
El profesional que aplica la técnica debe tener cuidado en la zona operada y los movimientos deben ser más delicados y cuidadosos, para tratar de disminuir la inflamación y por lo tanto el dolor causado.
Toda la información mencionada en el artículo es fundamental para el profesional que se encargará de realizar el drenaje. Antes de someterse a ella es aconsejable asegurarse de que se trata de un profesional cualificado y es bueno hacer una visita a las instalaciones antes de la cirugía también. Estas son recomendaciones para reducir al mínimo las complicaciones futuras, ya que el drenaje linfático también podría tener algunas contraindicaciones.
Conclusión
Para aquellos que desconocen el drenaje linfático, es una técnica de masaje que trabaja con el sistema linfático, estimula y acelera el movimiento de la linfa a los ganglios linfáticos.
El drenaje linfático está indicado principalmente para reducir la hinchazón y la acumulación de líquido en las zonas de los glúteos y los muslos, y en muchos casos para pacientes en en estados postoperatorios.
Y usted ¿Conoce los beneficios del drenaje linfático en el postoperatorio? ¡No dude en dejarnos sus comentarios!
Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: Coruña –Pontevedra–Santiago – Vigo –Tenerife – Internacional