Drenaje linfático para mejorar la salud
El drenaje linfático es un masaje que elimina toxinas y agentes contaminantes de nuestro cuerpo y mejorar la salud. Es una terapia alternativa que permite eliminar la retención de líquido y mantener las defensas del cuerpo tonificadas.
Este masaje se realiza a través de movimientos suaves y lentos, que permiten eliminar el estrés, las tensiones musculares, mejora la circulación, calma los dolores de cabeza y las migrañas, ayuda con los problemas respiratorios, la artritis, artrosis, entre otras afecciones.
Beneficios estéticos
El drenaje linfático a nivel estético permite estilizar el cuerpo, eliminar las toxinas, el acné, la celulitis, previene las estrías por el embarazo, y puede mejorar las cicatrices de una operación. El sistema linfático mantiene el sistema circulatorio activo, movilizando los líquidos que están retenidos o atrapados en el cuerpo, y eliminando las toxinas, y liberando el cuerpo de tensiones leves que puedan estar ocultas.
Esta técnica manual permite en otros términos el fortalecimiento del sistema inmune y es muy beneficioso para el sistema nervioso, además de mejorar dolencias y afecciones generales.
¿En qué consiste el drenaje linfático?
Los movimientos durante masaje, deben ser suaves, lentos y con ritmo, además que deben realizarse en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, limpiando zonas congestionadas, donde se requiere de mucha precisión en cada paciente, ya que las necesidades y los cuerpos no son iguales, cada individuo trato debe ser evaluado con detenimiento y de forma individual.
Depura el organismo
El drenaje linfático está contraindicado en los casos de inflamaciones agudas, infecciones agudas, edemas por insuficiencia cardíaca, flebitis, asma, cáncer, hipertiroidismo, etc. Pero sus beneficios corresponden a la depuración del organismo, mejora la circulación, baja la presión sanguínea, estimula la función renal, estimula el sistema inmune, tiene un efecto sedante en el sistema nervioso, entre otros.
¿Quiénes pueden recibir un drenaje linfático?
Este tipo de tratamiento no requiere de tener una patología o afección para ser aplicada, es un beneficio en cualquier circunstancia, es un calmante y ayuda a eliminar el estrés o las tensiones acumulados en el organismo. Su principal aplicación es en los casos de retención de líquidos, pero también se aplica para adelgazar, la flacidez, o para tratar las arrugas. Es ideal para las mujeres embarazadas.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo