Conoce los beneficios del té verde
Entre las plantas medicinales para el consumo una de las más populares es con aquella que se prepara el té verde, pues su inconfundible aroma y sabor lo ha hecho tan popular como el café, y al mismo tiempo mucho más saludable. Y es que el té verde posee propiedades que resultan altamente positivas para el desarrollo y bienestar físico y mental de quien ingiere esta deliciosa bebida.
¿Cómo preparar el té verde?
Independientemente de su preparación, ya sea té verde caliente o frío, es necesario destacar todas las características del mismo, así como los aportes a la salud que genera; y aún más importante, sus propiedades, punto de partida de donde se derivan todos los beneficios, las cuales se señalan a continuación:
Beneficios del té verde al organismo
Vitaminas C y E: ambas con poderes antioxidantes.
Isoflavonas y catequinas: Son propiedades antienvejecimiento, tanto de la piel como de los órganos internos.
Alcaloides: realizan la función de energizantes, lo cual hace al té un oponente al café, el cual es reconocido por ser un estimulante del sistema nervioso.
Polifenoles ayudan a la mejora de la digestión. Por esto, es común observa frecuentemente a algunas personas ingiriendo una taza de té verde después de haber comido.
Efectos del consumo de té verde
Ahora bien, una vez observadas las propiedades que posee el té verde, es necesario mencionar como actúan dichas características sobre quienes lo consumen, es decir, las consecuencias positivas que generará en el organismo, así:
Previene el envejecimiento prematuro
Los antioxidantes actúan previniendo el prematuro envejecimiento de la piel y órganos además de reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, en especial el de próstata en el caso de los hombres. Del mismo modo, contribuyen a regular los niveles de colesterol en la sangre, traducido en un buen funcionamiento del corazón
Fortalece el sistema inmune
El té verde, es un coadyuvante en la estimulación del metabolismo y la pérdida de peso regulación de los niveles de azúcar en la sangre, prevención de artritis y fortalecimiento del sistema inmunológico.
¿Cómo tratar la faringitis sin medicamentos?
¿Cómo se debe consumir el té verde?
También, según la medicina tradicional china, dicho té se emplea como contribuyente a la buena salud bucal
El té verde puede beberse a cualquier hora del día, y un buen momento es después de los alimentos. Así mismo, puede ingerir el té verde tanto para ayudar a prevenir enfermedades como para ayudar a combatirlas. Es necesario mantener una dieta equilibrada para obtener mejores beneficios del té verde.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo