¿Cómo elegir buenas camillas de masaje?
Aprende a Cómo elegir buenas camillas de masaje. Te habrás preguntado muchas veces a la hora de elegir camillas de masaje, ¿Cómo puedo elegir la camilla que mejor se adapte a mis necesidades para dar masaje?
En este articulo te explicamos que requisitos deben cumplir las camillas para ayudarte a elegir la mejor camilla de masaje
Antes de dar consejos genéricos debemos de valorar aspectos o preguntas claves:
¿Para qué tipos de masajes o/y aplicaciones se va a emplear la camilla de masaje?
Por ejemplo: Varían mucho las técnicas o tratamientos a realizar en una camilla, por un lado puede ser solo de exploración médica, enfermería… o bien ya para tratamientos más específicos la osteopatía, quiropráctica, servicios sanitarios como de fisioterapia, otros servicios parasanitarios como son el quiromasaje, masajes deportivos, Reflexología, otras técnicas o terapias anticelulíticas o aplicaciones de Estética…
¿Elegir buenas Camillas de masaje según necesidades?
Cómo elegir buenas camillas de masaje es un paso importante. Se debería de ser selectivo a la hora de escoger una camilla de masaje con respaldo abatible, si la camilla es plegable esta debe tener un respaldo fuerte y esto aumentará el peso de la camilla. Existen camillas plegables de tres cuerpos cuyo respaldo es endeble y esto hace que se rompan con facilidad.
Normalmente la medida mínima de una camilla de tres cuerpos con la extensión de la cabeza ya se va a los 1.95cm, para ello debemos de contar con un espacio amplio a fin de poder movernos en torno a la camilla.
Estas prolongaciones de cabeza son geniales para pacientes altos. Si las camillas son robustas aparte de masaje convencional se puede aplicar Osteopatía, Masaje deportivo…
No obstante si se quiere fija se debe valorar también su robustez, en este caso al no portarla nos vendría netamente mejor una camilla para masajes o terapias mucho más firme, con mayor peso y con altura ajustable, bien mediante sistemas eléctricos, hidráulicos o manuales.
Para, Reiki, o Masajes del tipo relajante quizás se podría buscar una camilla más ancha y con más acolchado, por extensión se recomienda en todas que la densidad de la espuma sea adecuada, eso no le confiere peso pero si la hace más blanda, más mullida… En estos casos aunque el respaldo sea abatible, a priori no necesitamos que sea especialmente robusto, así tendremos esta función para estética por ejemplo permitiéndonos sentar al paciente…
¿Elegir una buena camilla de masaje en función del ancho?
Se recomienda salvo excepciones puntuales camillas con una anchura mínima de 70 cm, suelen coincidir en 72 cm de ancho muchas marcas…
¿Qué camilla elijo… la de madera o la de aluminio ?
Esto de la madera o el aluminio o incluso hierro es mucho más importante que una mera elección de gustos sobre camillas que pueda tener cada uno propia, hay gente en el mundo de las terapias que está convencida, de que por ejemplo la diferencia es abismal…
Unos dicen que el aluminio es mucho más ligero y que es un material mucho más seguro para la camillas, pero una buena camilla de madera aportará muchísimo menos ruido, igual o más resistente, será ligera y por supuesto es igual o más segura como lo puede ser una camilla de aluminio, a nivel de terapias energéticas la mayoría de gente no obstante prefiere camillas de madera para que según estos conceptos la energía fluya…
Si se almacena la camilla en un trastero húmedo o similar, mucha gente habla de lo negativo de las camillas de madera, esto lo hacen en base al desconocimiento ya que suele ser un material de madera denominado chapa marina que soporta muy bien la humedad, aún así las camillas de aluminio llevan tambien madera, por lo cual no estarían exentas de este problema.
¿Cómo elegir buenas camillas de masaje duraderas?
Algunos teóricos de las camillas de masaje plegables dicen también que se recomienda, en caso de mucho transporte optar por una camilla de aluminio, por ejemplo para masajistas que van a realizar masajes a domicilio, según ellos la madera puede en este ajetreo sufrir más que el aluminio, no obstante lo cierto es que las camillas de aluminio ya desde un primer momento hacen ruido y acaban haciendo más, esto suele aumentar al repetir el acto de recoger la camilla y plegar cientos de veces.
Las camillas de madera ofrecen menos ruido y no suelen venir con piezas de plástico en las uniones, en cambio muchos modelos de aluminio fijan las patas con abrazaderas de plástico que se acabará rompiendo antes o después y más si está expuesta al sol.
¿Cómo puedo conseguir que la camilla de masaje tenga una buena estabilidad?
Para una mayor estabilidad es de vital importancia, que la camilla conste de una de esas chapas marinas de las que hablamos antes si es de madera o en su defecto de una chapa de alumnio, pero convenientemente remachada y no sujeta por piezas de plástico, si la camilla tiene esa chapa de estabilidad, será una camilla muy robusta, para osteopatía o lo que se tercie.
Esa chapa puede aparecer bien en la parte superior de las patas, o en el tercio medio de las patas, esas chapas dan estabilidad en el conjunto global de la camilla…
¿Cuánto dinero cuesta una buena camilla de masaje?
Puedes por suerte ahora mismo encontrar camillas desde los 92 € con una buena garantía de calidad, camillas estables y con medidas adecuadas, camillas que incluyen tacos para que no rocen al apoyarlas en el suelo, con funda de transporte con asa, con accesorios…
Debes fijarte en que sean camillas que van con la chapa de estabilidad, en nuestra escuela a los alumnos les ofrecemos la posibilidad de conseguir las camillas a precio de coste o incluso gratis en la modalidad pronto pago, además recuerda que por ley todas las camillas deben venir con garantía de 2 años.
¿Qué medidas mínimas debe tener una buena camilla?
El Largo debería ser de: 1,80 minimo y con la extensión del cabezal unos 1.95cm
En cuanto a lo que de ser de Ancha: 70 cm, las hay de 50 incluso pero no sirven para gente voluminosa. Más de 85 cm la harían incómoda con pacientes muy delgados o pequeños…
La anchura óptima y partiendo de que es de calidad la espuma: sería de un Mínimo de 4 cm, pero las de 7,8 están genial…
La altura debería ser regulable regulable o manual o hidraulica, electrica… Siendo la altura de las patas: Mínima 65cm y de 85cm cómo máximo. No obstante es vital que el sistema sea robusto si es manual y no una mera pestañita que se atasca o se rompe con facilidad.
¿Qué accesorios debe de incluir?
Las camillas suelen venir ya todas con cabezal cervical regulable, con unas extensiones para apoyar los brazos, bolsa de transporte preferentemente con bolsillo… A mayores puede interesarnos un carrito
Recomendaciones: Nunca limpiar con productos abrasivos del tipo de los disolventes, alcohol o quitamanchas comerciales…