Becas y Subvenciones

ESPS Escuela Europea. Masaje y Quiromasaje

desde 2005 ESPS Escuela Europea. Masaje y Quiromasaje

ESPS Escuela Europea. Masaje Cursos de quiromasaje:desde 2005 ESPS Escuela Europea. Masaje y Quiromasaje

Disponemos en la ESPS escuela europea parasanitaria de cursos y becas de masaje para que puedas estudiar en nuestro centro.

En la escuela europea ESPS, entre los cursos de masaje ofrecemos una gran variedad. Entre los cursos de técnicas manuales y masaje de la escuela europea destacamos el curso de Quiromasaje. Cursos de Masaje

El curso de masaje en  la escuela europea ESPS, es un curso de quiromasaje profesional con gran salida laboral. El masaje en si mismo y en concreto el quiromasaje es una de las terapias naturales más eficaces que han sobrevivido hasta la actualidad.

cursos de masaje escuela europea masaje

Los libros de masaje de la escuela europea ESPS son libros y temarios que han sido editados por nuestros docentes y publicados en decenas de países como material didáctico, son parte del material de masaje de la escuela europea ESPS. El quiromasaje es un tipo de masaje comúnmente mal llamado «terapéutico», es una de las técnicas europeas más extendida de masaje, el quiromasaje que tiene el objetivo de eliminar , mejorar y reducir algunas dolencias, tanto del cuerpo como del organismo, produciendo un gran bienestar en nosotros, bienestar obtenido sin duda gracias al masaje que nos ayudará a llevar una vida más plena.

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso
Los contenidos del curso de masaje de escuela europea son cursos de Quiromasaje que se impartirán en el más completo Curso de Masaje de Escuela Europea. Los cursos de masaje de escuela europea se organizan en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra, Vilagarcía, Sanxenxo, La Toja, Fene, Chantada,  Carballiño, Baiona, Vigo. ESPS Escuela Europea. Masaje Cursos.

Escuela Europea Parasanitaria, es una escuela europea de masaje, osteopatía, acupuntura, balneoterapia, naturopatía…

escuela europea masaje

Los alumnos de masaje de nuestra escuela ESPS la escuela europea con mayor presencia internacional tratarán con detenimiento todos los aspectos de esta terapia, de una forma práctica, con lo que los alumnos conseguirán una formación de gran calidad y muy completa ya que a nivel internacional y europeo nuestra escuela la ESPS Escuela Europea Parasanitaria es un referente en la formación del masaje clásico europeo, el quiromasaje, la osteopatía, acupuntura, homeopatía, naturopatía…

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso

Con esta formación de nuestra escuela europea en los cursos de masaje, además, tendrás múltiples salidas laborales, dispondrás de una bolsa de trabajo, de asesores jurídicos y psicopedagógicos y de nociones en primeros auxilios y PRL. También mejorarán tu empleabilidad las prácticas reales en empresas del sector ya que tenemos acuerdos con mas de 250 empresas del ámbito profesional.

La escuela europea ESPS es un claro referente internacional con presencia en más de 10 países, su formación en técnicas cuenta con cursos de masaje shantala entre otros. ESPS es una escuela con larga trayectoria que da cursos profesionales de masaje dentro de su visión europea.
Para realizar en ESPS el curso de masaje de la escuela europea, podrás solicitar alguna de las becas para masaje de la escuela disponibles para familias numerosas, para diversos colectivos desfavorecidos o para estudiantes, además de las subvenciones, que te ayudarán a conseguir la formación que quieres.

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso
Para un estudio más eficaz de la teoría y para asentar los conocimientos aprendidos, tendrás a tu disposición un campus virtual durante las 24 horas del día y de tutorías online, con las que resolverás cualquier duda.

Después de realizar el curso, los alumnos recibirán la titulación correspondiente, en español y en inglés, aceptada en el INEM y en el IAE.
Todos nuestros cursos cuentan con prestigiosos avales, de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas, de APENB, la Asociación de Profesionales en Naturopatia y Bioterapia, y de otros muchos centros con gran prestigio internacional.

Un breve recorrido por la historia del masaje de la escuela europea de masaje tradicional

Cuando se trata de terapia, el masaje es una de las técnicas más antiguas. Incluso antes de que los primeros primates fueran clasificados como primates, ya existían técnicas de fricción para reducir el dolor muscular. Antes de existir Europa como tal ya existían diferentes escuelas de masaje europeas.

El tacto es una de las formas más primitivas e intuitivas de cuidar, siendo la base de muchas técnicas terapéuticas en todo el mundo. Hoy te llevamos en un viaje a través de la historia del masaje, desde Hipócrates hasta nuestros días.

Los primeros registros europeos de masaje

La arqueología indica que, incluso en la Prehistoria, las personas ya promovían el bienestar y prevenían lesiones e infecciones a través de la fricción corporal. Es durante este período que la historia del masaje se considera el comienzo.
Ya se han encontrado evidencias de civilizaciones egipcias, griegas y romanas, así como hindúes, chinas, japonesas que utilizaron el masaje para el bienestar de las personas, desde el año 3000 a.C. Sin embargo, fue en Occidente, en el 2800 a. en el llamado “Libro del Emperador Amarillo” que los chinos comenzaron a sistematizar las propiedades curativas del masaje.

A partir de entonces, hubo milenios de mejoras y estudios. Cada cultura y cada civilización ha desarrollado su propio estilo de terapia de masaje. Algunas técnicas como el Shiatsu y el Masaje Ayurvedico comenzaron en la antigüedad y continúan hasta el día de hoy.

La importancia de los griegos y romanos en la historia de la escuela europea de masaje. Desde la prehistoria hasta nuestros días

Historia del masaje en Europa, los comienzos de la conocida actualmente como escuela europea de masaje:
Una de las grandes características de los pueblos griegos y romanos es el aprecio que siempre han tenido por la salud, la forma física y la belleza. Por lo tanto, gran parte de la historia del masaje en Europa tiene un aporte directo de estos pueblos.

Hipócrates, el mayor referente de la escuela europea de masaje clásico, es considerado una de las figuras más importantes de la historia de la medicina, recomendaba «frotar» para ayudar con el dolor corporal.

Asclepiades, médico prusiano, también utilizó técnicas de fricción e incluso hidroterapia primitiva en el tratamiento de sus pacientes.

También en Europa encontramos precedentes de la escuela europea en muchos otros recursos. Entre los años 129-199 dC, Claudio Galeno, médico y filósofo romano, presentó clasificaciones y descripciones de técnicas terapéuticas de masaje clásico europeo. En ellos, detalló calidad y cantidad, es decir, presión, dirección, frecuencia y tratamiento. Hay alrededor de 16 libros que revelan y relatan la práctica del masaje.

Con su gran preocupación por la belleza, el físico y el atletismo, los griegos uno de los pueblos de referencia en Europa cuando hablamos de la escuela de masaje en Europa. Ellos comenzaron a utilizar técnicas de masaje en el tratamiento de sus atletas. Creían que la apoterapia, nombre que se le daba al procedimiento, preparaba la musculatura antes del ejercicio y limpiaba los líquidos de las extremidades después de su práctica.

Masaje en Occidente. La escuela Europea de masaje que bebió de fuentes diversas

Muchas controversias impregnan el surgimiento de la terapia de masaje en Occidente. Algunos registros incluso señalan que el masaje estuvo prohibido en Europa durante la Edad Media. ¿El motivo? El contacto físico. Fue considerado un acto pecaminoso por la Iglesia Católica.

Otro gran precedente de lo que hoy se conoce como la escuela europea de masaje es Ambroise Pare. Alrededor del siglo XVI, el francés Ambroise Paré comenzó a desmitificar la connotación pecaminosa de la masoterapia. Hacia 1968, en países como Francia, Suecia y Holanda, se empezó a aceptar como tratamiento terapéutico.

En la escuela europea de masaje clásico también destaca Suecia. Cabe mencionar el gran aporte del sueco Per Henrik Ling, quien organizó y sistematizó los ejercicios terapéuticos en un sistema que denominó “gimnasia médica”. Su trabajo ganó muchos admiradores e hizo que la técnica se extendiera por Europa Inglaterra, Austria, Alemania, Francia y Rusia.

En Estados Unidos, fue recién en 1900, con los estudios del médico Douglas Grahm, que estas técnicas se generalizaron, dando lugar a nuevos descubrimientos, como los de Mennell y Cyriax, por ejemplo. En sus estudios, Mennell y Cyriax usaron una forma específica de fricción para tratar estructuras articulares profundas que tenían condiciones crónicas o agudas.

El alemán Cornelius, por su parte, se dedicó al estudio del masaje en las zonas reflejas, utilizando el pulgar como principal instrumento. Otro gran referente de la reflexología que, al igual que el Doctor Ferrándiz, aportaron otra visión más energética al masaje tradicional europeo.

La importancia del masaje clásico europeo a día de hoy

La necesidad de «descanso» en medio de las condiciones agotadoras de la vida moderna, hizo de la masoterapia una gran opción para quienes buscan calidad de vida.

Los beneficios de la terapia de masaje son muchos y van mucho más allá de la relajación muscular. A través del masaje se puede ayudar al buen funcionamiento de los tejidos y sus funciones estructurales. Por lo tanto, aliviando el estrés y los dolores de la vida cotidiana. ¡Cuando se emplea la técnica correcta, se obtienen amplios beneficios! Si quieres conocer algunos tipos de masajes y sus beneficios? Solo echa un vistazo a nuestra wiki de terapias alternativas..

Curso de Masaje Escuela Europea. ESPS Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Villagarcía, La Toja, Portonovo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Cursos

Escuela Europea Parasanitaria: Escuela Parasanitaria CoruñaEscuela Parasanitaria PontevedraEscuela Parasanitaria Santiago –  Escuela Parasanitaria VigoEscuela Parasanitaria TenerifeEscuela Parasanitaria Internacional

1 thoughts on “ESPS Escuela Europea. Masaje y Quiromasaje

Deja una respuesta