Fitoterapia para la buena salud
El uso de la fitoterapia para la buena salud, dentro de la naturaleza nos brinda un abanico de beneficios y colores que permiten alcanzar y mejorar la salud, teniendo las flores colores y propiedades diferentes, de acuerdo a las características de cada uno.
Colores de la naaturaleza para mejorar la salud
El verde siempre está asociado a la naturaleza, lo ecológico, lo natural, siendo un color que nos brinda serenidad. Sin embargo, existe un arcoíris medicinal que corresponde a diferentes matices y combinaciones, que ofrece diferentes beneficios de acuerdo a cada color.
La Melisa
Sin embargo, el verde está presente en la Melisa, una planta que florece en primavera y emana una penetrante fragancia. El verde de sus hojas se debe a la clorofila, y entre sus principios activos están los principios amargos, los flavonoides y los mucílagos.
La Melisa es un excelente bálsamo para mejorar los nervios y el proceso digestivo, con propiedades sedantes y antivirales que ayudan a eliminar los gases, es expectorante y cicatrizante.
Usos de la Melisa
Se usa para tratar problemas de taquicardia, cefaleas nerviosas, mala digestión, gastritis, espasmos gastrointestinales, gases o hinchazón abdominal. También se usa para tratamientos de insomnio leve. De igual forma se puede usar para mejorar herpes, heridas leves o picaduras.
La Amapola
El rojo está representado por la Amapola, que es ideal para relajarse y aliviar la tos. Se considera un sedante, expectorante y antiespasmódica natural. Que puede usarse para mejorar el insomnio moderado, para aliviar la irritación nerviosa, la irritación de las mucosas respiratorias, ayuda con la expectoración y es muy efectiva para combatir la tos irritativa.
La amapola contiene alcaloides y mucílagos. El rojo de sus pétalos se obtiene por sus derivados antociánicos.
La Caléndula
El naranja está presente en la Caléndula que es una flor aliada para la piel. Es una flor que es antinflamatoria, antiséptica, antiespasmódica, que ayuda con la cicatrización.
La caléndula se puede usar para quemaduras leves, picaduras de insectos, infecciones por hongos, escaldaduras, heridas o acné juvenil.
Usos de la Caléndula
Se usa principalmente para tratar pieles irritadas o descamadas, eccemas o forúnculos. También es efectiva para atacar parásitos intestinales y mejorar los trastornos menstruales.
La caléndula contiene principios amargos, flavonoides, calendulina, saponósidos, aceite esencial, etc. Su color naranja de debe a sus xantofilas y carotenoides.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo