Fortalecer los tendones y ligamentos de forma natural
Aprende a fortalecer los tendones de forma natural
¿Quieres fortalecer los tendones de forma natural? Existen algunas recomendaciones para fortalecer los tendones y ligamentos naturalmente, aunque estos tejidos realizan funciones diferentes en el cuerpo humano. Los tendones conectan los músculos con los huesos, los ligamentos conectan hueso con hueso. Los primeros permiten movernos y los segundos proporcionan la estabilidad en las articulaciones.
Beneficios de fortalecer los tendones de forma natural
Remedios naturales para fortalecer los tendones
Algunos remedios caseros que permiten fortalecer los tendones y ligamentos, utilizan ingredientes naturales que permiten mejorar la movilidad y aportar el colágeno que se requiere.
Consumo de gelatina
La gelatina es una proteína colágena que puede nutrir los tendones y ligamentos. Puedes prepararla en recetas saladas que incluyan cucharas de gelatina y permitan esa ingesta de colágeno adicional. La mejor es la gelatina neutral o sin sabor que además de nutrir los tendones o ligamentos te brinda muchos beneficios a la piel, uñas y el cabello. Este tipo de gelatina es muy saludable.
Consumo de frutas altas en vitamina C
También puedes fortalecer los tendones a base de té o infusiones de ortiga y limón, que contiene potasio, silicio, magnesio y clorofila. Además, puedes preparar la bebida de avena, canela y piña que además de fortalecer los tendones y ligamentos reduce la inflamación y los dolores de rodilla. Es una bebida muy rica a base de mucha vitamina C y como aporte extra a una dieta balanceada.
Alimentos para fortalecer los tendones de forma natural
No dejes de consumir brócoli, los pimientos, el aguacate, la naranja, el mango, la fresa, la papaya, etc. de tu dieta diaria.
¿Cuál es la función de los tendones y ligamentos?
Los tendones y ligamentos son elementos claves de nuestro cuerpo, se requiere de su buen funcionamiento para una buena movilidad y ejercitación. No solo el desgaste afecta los tendones y ligamentos, también están propenso a enfermedades y lesiones que pueden afectarlas y causar mucho dolor; estas recomendaciones permitirán mejorar posibles dolores y mejorar su movilidad.
Conoce la dieta para fortalecer los tendones de forma natural
¿Qué pasa si se lesionan?
El daño de estos tejidos conectivos puede causar incapacidad, por ello debemos prevenir alguna posible lesión. Tengamos en cuenta consumir mucha vitamina C y vitamina E, nutrientes vitales para el mantenimiento y producción del colágeno, que es la proteína esencial para el funcionamiento de los tendones y los ligamentos.
El zinc por su parte, fomenta reducir la inflamación que irrita los tendones y ligamentos, mejorando la cicatrización.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo