Uso del yoga en futbolistas
Entre las rutinas de entrenamiento de la selección alemana de fútbol no faltan los estiramientos y relajar la mente a través del yoga, lo que le ha permitido a los jugadores recuperarse de cada partido.
Los jugadores de la selección alemana de fútbol tienen a diario sesiones de yoga durante las concentraciones de preparación para cada una de las competencias importantes y durante las semanas que perdure el torneo.
Sesiones de yoga voluntarias
Las mismas son sesiones voluntarias, que tienen una duración entre 30 o 45 minutos, y a las que también forma parte el entrenador Joachim Low, quien práctica yoga desde hace dos décadas: “una buena recuperación después de un partido es esencial para que los jugadores puedan mantener su nivel de juego”.
El defensa del Arsenal Per Mertesacker ya ha declaró públicamente su pasión y uso del yoga en futbolistas, explicando que le ayuda mucho mental y físicamente, aportando todos sus beneficios.
Selección alemana promueve el uso del yoga en futbolistas
Esta práctica milenaria ha formado parte de los entrenamientos de la selección alemana de fútbol desde la época de Jürgen Klinsmann, hace ya una década en la que el equipo tenía que enfrentarse a los prejuicios de la prensa alemana.
La persona elegida para impartir las clases de yoga al equipo es Patrick Broome, psicólogo diplomado de 46 años, quien lleva ya una década formando parte de la selección, su principal objetivo es mejor la concentración y los resultados en el terreno de juego. «El fútbol y el yoga se complementan de maravilla.
Relajación para futbolistas
Para los deportistas, es ideal hacer otros ejercicios y mover el cuerpo en un ambiente ajeno a la competición. Además, les previene de las lesiones. Nos permite estirar músculos que están sometidos a un gran esfuerzo, y así poder relajarlos. Les ayuda en su recuperación».
También Broome agrega que el yoga «es un ejercicio estupendo para relajarse. Todos los jugadores se quejan de que no pueden dormir en los grandes torneos, porque hay mucha tensión. El yoga va muy bien para tomar cierta distancia y volver a sosegarse».
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo