Ha fallecido Pablo Beascoechea «Vasco» ex alumno de nuestra escuela en los años 2012-2013 y conocido jugador de fútbol y readaptador físico.
Toda la familia de ESPS permanece consternada por su fallecimiento repentino. La escuela ha decretado 3 días de luto simbólico como muestra de pesar y respeto a su familia y amigos.
Pablo Juan Beascoechea Portas «Vasco» había estudiado en nuestro centro de estudios y era conocido en el ámbito deportivo por haber jugado en clubes como Cruceiro do Hío o Domaio y actualmente pertenecía al Club Triatlón Poio.
Siempre sonriente, participativo y empático, contagiaba a todos con «su luz». Estudiante y deportista aplicado como pocos, es sin duda una perdida importantísima para todos y cuantos le conocimos. Una trágica noticia que nos parte el alma en dos. Es imposible haber conocido a Pablo y no recordar su sonrisa cristalina.
Pablo había cumplido bonitas y recordadas etapas como entrenador de niños en la Escola Fútbol Base Cangas, en cuyos inicios echó una mano en la categoría biberón, trabajo de socorrista, realizó prácticas como readaptador físico en el RC. Celta de Vigo y ha cursado formación en INEF, TAFAD, quiromasaje, acupuntura… para acabar dedicándose a la especialización en el área de la readaptación física y deportiva.
Según la información que publican medios como «La Voz de Galicia», «Faro de Vigo»… Pablo Beascoechea «Vasco» se encontraba en una jornada más en la clínica de fisioterapia en la que estaba trabajando como readaptador.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 14 horas, cuando el triatleta estaba explicando un ejercicio a uno de los usuarios y, sin razón aparente, se desplomó.
Según informa planeta triatlón <<este pasado fin de semana, quedó en el top20 del Half Triatlón de Pamplona. Quedó en la posición decimoctava con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 31 segundos>>.
Pablo fue atendido con inmediatez por varios profesionales de la clínica en la que trabajaba y por una enfermera. Le practicaron RCP antes de que llegase la ambulancia y fue trasladado centro hospitalario Povisa, pero nada se pudo hacer por su vida.
Muchos compañeros y amigos han lanzado emotivos mensajes en redes sociales y prensa desde esta fatal noticia. De entre todas ellas y como director de la escuela suscribo al 100% esta declaración de un ex entrenador de Pablo de la que el Faro de Vigo se hace eco:
«Cuando una persona se va, siempre te quedas con las cosas buenas, pero en el caso de Vasco es que no hay ninguna mala que recordar”. La frase de D. Aurelio Estévez, exentrenador del Domaio.
Cómo estudiante Pablo Beascoechea siempre fue ejemplar, realmente es complicado encontrar alumnos que siempre estén sonrientes y Pablo era uno de ellos, de notas ejemplares y modélico compañerismo.
Pablo Beascoechea estuvo también impartiendo formación durante a los alumnos del TAFAD del I.E.S A Guía.
D.E.P