Hidroterapia para tratar el esguince del tobillo
Los ejercicios en agua ayudan a mejorar la recuperación del esguince del tobillo.
Las lesiones son comunes en el deporte, tanto por los factores de riesgo específicos de cada modalidad como por las características específicas de cada atleta.
Profesionales del deporte aconsejan distintos tipos de tratamientos de recuperación con la intención de preparar a individuos lesionados para el retorno a las actividades deportivas.
Beneficios de la hidroterapia
Para la recuperación de lesiones en deportistas de élite, éstas son generalmente tratadas de forma intensiva para reducir el tiempo de vuelta a la competencia. En el caso del esguince de tobillo, la hidroterapia es uno de los recursos más utilizados.
La gran ventaja es que los ejercicios hechos en el agua pueden comenzar a realizarse antes de la rehabilitación, por lo que reducen el tiempo de recuperación. También, acelera los tratamientos convencionales.
Uno de los beneficios de la hidroterapia es el estímulo a la formación de tejido cicatrizal, debido a la imitación de la vasodilatación, la liberación de endorfinas que producen la electroestimulación percutánea y el incremento del metabolismo celular.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo