¿Fotoquímicos para aliviar el dolor?
Existen muchas plantas naturales que tienen muchos efectos beneficiosos a base de extractos y productos químicos, que tienen función sobre el cerebro y el cuerpo humano.
Las hierbas empleadas medicinalmente se conocen como el nombre de drogas vegetales, bajo diferentes presentaciones: cápsulas, infusiones, comprimidos, jarabe, aceites, cremas, etc, usadas de acuerdo a los gustos, necesidades y aplicaciones.
¿Qué son los fotoquímicos?
Las propiedades de estas sustancias psicoactivas se le atribuye a la presencia de metabolitos secundarios de las plantas, incluyendo patógenos e insectos herbívoros y simbiótica. Estos extractos de plantas y sustancias químicas pueden mejorar la función cerebral, teniendo efectos benéficos para el sistema nervioso central, mejorando su funcionamiento y aliviando los dolores.
Los fitoquimicos también conocidos como fitonutrimentos están presentes en el metabolismo secundario de las plantas, que sirven como defensa, ya que las protegen de las bacterias, virus y enemigos naturales. Tiene capacidad antioxidante y neutraliza las sustancias químicas toxicas eliminándolas del cuerpo antes de causar enfermedades; como el cilantro, el laurel entre otros.
Ayuda a prevenir dolencias
¿Cómo funcionan los Fotoquímicos para aliviar el dolor? La medicina herbal se basa en las propiedades de las hierbas para mejorar la salud, lo que hay es que saber cómo aplicarlas y según sus tipos y propiedades. No todas son hierbas medicinales, normalmente las de este tipo suelen crecer rápido y no necesitan gran espacio para hacerlo. Su uso regular ayuda a prevenir dolencias y enfermedades. Según como se administre produce efecto en el organismo.
Fotoquímicos para aliviar el dolor y sus benefcios
Estas hierbas llamadas también fitoquímicos, constituyen principios o constituyentes activos (aceites volátiles, flavonoides, taninos, fenoles), cuando se conoce que la misma es tiene propiedades activas se dice que es: antinflamatoria, antioxidante, antiespasmódica, laxante, relajante, sedante, etc.
La estructura de las hierbas medicinales puede tener diferentes fitoquímicos, en las hojas, en el tallo, en la raíz, en las flores, en los frutos, en las semillas, los bulbos, entre otras; pudiendo usarse las semillas para atacar un problema y las flores para alguna dolencia u otro problema recurrente. Estas hierbas suelen usarse sobre todo en infusiones calientes.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo