Alteraciones anímicas por el azúcar
La alimentación basada en dulces y refrescos azucarados puede aumentar el riesgo de trastornos anímicos especialmente en los hombres.
Estudios realizados por el Colegio Universitario de Londres han demostrado que los hombres con tendencia a consumir refrescos azucarados y alimentos dulces tienen mayor riesgo de sufrir a largo plazo de trastornos de estado de ánimo y depresión.
En el caso de las mujeres esta tendencia no corresponde, ya los mismos estudios así lo determinaron. Por ello, los estudios se centraron en evaluar la salud de los hombres.
Los hombres que consumen más alimentos azucarados presentan alteraciones anímicas
Esta investigación se realizó en base a 8 mil voluntarios de Gran Bretaña, donde se evaluaron informes sobre la salud, hábitos alimenticios y estilo de vida durante 20 años de cada uno de ellos.
Durante todo este tiempo los hombres comían regularmente dulces, pasteles, chocolates y bebían refrescos azucarados, estando propensos a cuadros de depresión y ansiedad. De acuerdo a los análisis de informes de salud se podía determinar que los hombres que consumían dulces en exceso, indican problemas psíquicos, sobre todo en los últimos años de la investigación.
El consumo excesivo de azúcar puede alterar el sistema nervioso
¿Los hombres presentan alteraciones anímicas por el azúcar? El hecho corresponde, que los estudios realizados en esta materia, apuntan que el consumo elevado y constante de azúcar provoca un rápido aumento de la glucosa en la sangre, y así también puede provocar posteriormente un descenso brusco, que pudiesen causar problemas serios en el transcurrir de los años.
Una dieta rica en azucares también puede afectar la capacidad de regeneración del sistema nervioso, modificando los niveles del factor neurotrófico del cerebro y de los marcadores inflamatorios, dando paso a desarrollar depresión y otras enfermedades.
Los hombres presentan alteraciones anímicas por el azúcar
Lo cierto es se requieren de muchos estudios e investigaciones para determinar la relación del consumo de azúcar y la depresión o los estados anímicos. Sin embargo, los determinados estudios hasta el momento indican, que el consumo en exceso y regular de azúcar durante años, desarrolla trastornos en el estado anímicos de los hombres principalmente.
La idea es que se realicen más investigaciones de este tipo, a fin de confirma la relación entre el consumo de azúcar y los estados de ánimo de los individuos, utilizando diferentes métodos de estudio, datos, observaciones, datos y experimentos.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo