¿Qué pasa si mezclamos ibuprofeno y alcohol?
La interacción alcohol-ibuprofeno produce efectos en nuestro organismo
Estos efectos se producen independientemente de si se consume ibuprofeno antes o después de ingerir alcohol.
Los efectos debidos a la mezcla de ibuprofeno con alcohol son variables según los siguientes aspectos:
-
Si se ingiere ibuprofeno y alcohol de forma ocasional pero en dosis elevadas: en este caso el ibuprofeno potencia los efectos del alcohol (náuseas, molestias gástricas, confusión, aletargamiento, somnolencia, disminución de reflejos….) y el alcohol disminuye o aumenta los efectos del ibuprofeno. Esto es debido a que ambos se metabolizan en el hígado. Cuanta más graduación tenga el alcohol más efectos ejerce sobre el ibuprofeno.
-
Si se ingiere alcohol e ibuprofeno de forma crónica o regular, se puede potenciar el efecto del ibuprofeno debido a su ingesta conjunta con el alcohol y se aumenta el riesgo de padecer hemorragias gastrointestinales y gastritis. Al superar las dosis de 1200 mg/día se incrementan los riesgos cardiovasculares.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo