Conoce las propiedades curativas del jengibre
Una de las propiedades curativas del jengibre es su poder para tratar el reumatismo, es antinflamatorio y es muy efectivo contra el mareo, los problemas cardiovasculares y reumáticos. La composición del jengibre en su mayor parte es de hidratos de carbono y ricos en fibra; además está compuesto por magnesio, calcio, fosforo, hierro y vitaminas.
Este es uno de los remedios naturales más empleados ya que sus beneficios son amplios y permite controlar las náuseas presentadas durante el embarazo, alivia el dolor, desinflama, previene la aparición de gastritis y úlceras, ayuda con la flora intestinal, alivia la hinchazón estomacal; su efecto anticoagulante previene los ataques cardiacos y alivia cualquier afección del sistema respiratorio.
Uso del jengibre para el mal aliento
Además, el jengibre es utilizado para mejorar el mal aliento, para el dolor de muelas como afrodisíaco. El jengibre es fácil de encontrar en el mercado, y su presentación puede ser: en polvo, fresco (en forma de raíz), vinagre, seco, caramelizado o en conserva.
Hay que considerar que algunos principios activos del jengibre si se toman en exceso, pueden provocar gastritis, úlceras y problemas de visión. Lo más indicado es ni superar la dosis recomendada.
¿Cuándo NO debemos consumirlo?
El jengibre no representa ningún riesgo para la salud, sin embargo, las personas con cálculos biliares no deben tomar jengibre, las mujeres embarazadas pueden hacerlo bajo supervisión médica, ya que se pudieran provocar daños hormonales en el feto.
Las personas que estén tomando anticoagulante o tratamiento para bajar la tensión, deben consultar primero su consumo ante un especialista, para evitar más daños en el sistema.
Propiedades curativas del jengibre y sus beneficios
El té de jengibre es una de las mejores formas para aprovechar todas las propiedades y beneficios que nos ofrece, además que favorece la absorción de nutrientes. El jengibre también previene el estreñimiento gracias sus sustancias para mejorar la digestión. Es un excelente té, para mejorar las inflamaciones estomacales y los dolores que produce.
El jengibre puede utilizarse en sopas, salsas, platos principales y postres.
Investigaciones han demostrado que el jengibre tiene sustancias anticancerígenas, capaces de inhibir e crecimiento de las células, sobre todo para la próstata y el colon.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo