¿La Acupuntura duele?
La acupuntura se desarrolló hace dos mil años y desde entonces ha sido muy utilizada para el tratamiento y alivio de diversos dolores. Es un método natural de curación y de conseguir equilibrio mental.
El método tradicional de tratamiento con agujas en las partes meridionales del cuerpo, es decir, la acupuntura, es demandada ahora por personas de todo el mundo en busca de una solución a sus diferentes tipos de dolor corporal, estrés y problemas emocionales.
Las agujas utilizadas en este método son especiales, muy delgadas y específicas para la finalización del tratamiento, sin embargo, muchas personas aún mantienen cierta cautela y se preguntan si la acupuntura duele.
¿Duele la Acupuntura?
Algunas personas pueden sentirse intimidados por las agujas que se utilizan en la acupuntura. Incluso afirman algo de malestar en el momento de la solicitud, un resultado de la tensión y del miedo al tratamiento, sin embargo, la gran mayoría dice encontrarse completamente satisfecho durante las sesiones.
Algunos efectos secundarios de la acupuntura son que puede causar un daño significativo. Estos trastornos se producen debido a la liberación de la energía Qi, un concepto chino que se refiere a la energía vital de los seres vivos y los alimentos. En la medicina oriental esta energía es el órgano regulador y debe fluir libremente. Cuando esta energía no fluye como debería es cuando las personas se enferman.
Las agujas de acupuntura especiales se fijan detenidamente en los puntos meridionales del cuerpo, estimulando las defensas del organismo y alentando a que el mismo se recupere de forma natural.
Efectos secundarios de la Acupuntura
Los efectos secundarios de la acupuntura surgen en respuesta a la aplicación del tratamiento, lo que significa que el método está funcionando. Los síntomas pueden comenzar poco después de la sesión de acupuntura, y permanecer durante al menos 48 horas. Los efectos secundarios más comunes de la acupuntura son:
- Trastornos del sueño
- Fatiga
- Cambio en la orina
- La alteración de la intestinal
- Cambios en el apetito
- Cambio en el estado de ánimo o el estado emocional
- Mareos
- Náuseas
- Sudoración
Raras veces las agujas causan daños más graves, manchas moradas en la piel, daño a los nervios, desmayos, hemorragias y espasmos musculares. Para evitar estos problemas, es necesario acudir siempre a un profesional altamente cualificado.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo