Conoce los beneficios de la equinácea
El invierno es la época de los estados gripales. El virus de la gripe nos “acecha” cada año variando su presentación, por lo que nuestro sistema de defensa no lo reconoce y contraemos fácilmente la enfermedad.
Es por ello que existe un gran interés por las plantas que activan nuestras defensas de manera natural y que nos protegen de agresiones externas y los efectos de la enfermedad en estados diferentes.
La equinácea es una de las plantas más conocidas por su acción inmunoestimulante. La tres especies más comunes y destacadas en fitoterapia son: Echinacea augustifolia, Echinacea purpurea y Echinacea pallida.
Posee acción inmunoestimulante (refuerza todo el sistema inmunológico y está indicado para afecciones respiratorias como resfriado común, faringitis, rinitis sinusitis, bronquitis, etc.), antiséptica y antiinflamatoria (aumenta la resistencia de la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos inhibiendo la enzima hialuronidasa, que facilita la invasión patógena) y acción cicatrizante (favoreciendo la proliferación de los fibroblastos).
Sus indicaciones o recomendaciones (en la prevención, tratamiento y como coadyuvante) citados anteriormente, están aprobadas por la ESCOP y Agencia Europea del Medicamento (EMA)
La equinácea se emplea en infusión, extracto seco, extracto fluido, tintura y jarabe; sóla o acompañada de otras plantas que refuerzan o estimulan las defensas de nuestro organismo. En uso externo se usa en pomada, crema, loción y apósito.
VLG.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo