Propiedades de la equinácea
Los métodos alternativos como las plantas medicinales y las infusiones naturales siguen ganando adeptos rápidamente, obligando a mantenernos al tanto de los avances y de los nuevos beneficios que se van descubriendo.
De las plantas medicinales más conocidas están el romero, el tomillo, la hierba buena y el aloe vera, sin embargo, existen aquellas que poseen grandes propiedades pero no son muy conocidas, como ocurre con el ginseng o la equinácea.
¿Qué aspecto tiene la equinácea?
La equinácea es visualmente hermosa, presenta un parecido a la margarita pero de color morado y se usa desde la raíz hasta las hojas. A diferencia de la mayoría de las plantas medicinales conocidas en la actualidad.
La equinácea tiene sus orígenes en el continente americano, con antecedentes que se remontan al siglo XVI, siendo utilizada por los nativos americanos con fines de antisuero, para las mordeduras de las serpientes. Estudios han encontraron 23 especies hasta ahora, que en su mayoría son venenosas, dejando solamente 10 para el consumo humano, entre ellas la pallida y la purpúrea.
Propiedades de la equinácea y su uso medicinal
Las propiedades de la equinácea recaen en su riqueza vitamínica y mineral, principalmente en la vitamina C y B2, sirviendo como antioxidantes y facilitando el proceso de reparación de tejidos; en cuestión de minerales, su riqueza en hierro, sodio, magnesio y calcio, mantienen el buen funcionamiento de las células y el óptimo transporte de oxígeno, la formación de huesos y su mantenimiento, además del equilibrio hormonal.
La equinácea posee su fama gracias a ser considerado un excelente tratamiento para el resfriado común o cualquier tipo de afecciones respiratorias y gracias a las propiedades antivirales que presenta, es recomendado especialmente para la gripe, la faringitis, la bronquitis, las alergias y la sinusitis. Además de esto, se le considera un reforzante del sistema inmunológico, un antibiótico natural y cumple con propiedades antiinflamatorias.
Sus Beneficios
Los beneficios de esta planta no quedan aquí; infusiones de equinácea son recomendadas para atacar cualquier tipo de infecciones, desde urinarias hasta genitales, esto gracias a su efecto estimulante en el sistema inmunológico.
Al aparato circulatorio y linfático también las ayuda, logrando, principalmente, eliminar toxinas, y al sistema nervioso le es útil para combatir la hiperactividad y el déficit de atención. Externamente, es utilizado para aliviar quemaduras, psoriasis y abscesos, y por sus propiedades antisépticas, e incluso para las heridas leves, es recomendada.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo