¿Qué es la fangoterapia?
Existen prácticas que no solamente generan excelentes beneficios en nuestro organismo, a nuestros órganos y células, también son buenos para el tratamiento estético; la fangoterapia, es una de ellas.
La fangoterapia es una de las terapias de medios alternativos que se remonta a Egipto, cuando el fango, era utilizado para tratar problemas en la piel o simplemente para embellecerla; su uso se extendió y como en la mayoría de los casos, los griegos tuvieron mucho que ver con la profundización de los estudios y su efecto en el organismo.
Uso de la fangoterapia en la actualidad
Sin embargo, en la actualidad, sus beneficios se han visto ampliados y estudiados con detenimiento, así que su uso se ha multiplicado a nivel global.
¿Qué es la fangoterapia? La fangoterapia se fundamenta en el cubrir secciones de la piel con fango, enriquecido con especias y plantas medicinales, para tratar enfermedades o simplemente prevenirlas. El fango es encontrado en el fondo del mar o lagos, siendo naturalmente rico en minerales, haciendo su práctica incluso más pura y natural.
¿Qué es la fangoterapia y cuáles son sus beneficios?
La fangoterapia es principalmente conocida por su uso en spa, balnearios y en cosméticos, sin embargo, sus principales beneficios son orgánicos. Primero que todo, es útil para lidiar con problemas en articulaciones y musculares ya que posee propiedades antiinflamatorias y calmantes, ventajosos para tratar reumatismo, artritis y dolores lumbares; siendo utilizada en centros de rehabilitación física.
El fango también estimula al sistema digestivo gracias a la misma propiedad antiinflamatoria que lo caracteriza, ayuda a reducir problemas que se puedan estar relacionadas con el colon, los intestinos o incluso es útil para combatir ciertas dolencias durante el Síndrome Premenstrual.
Efectos de la fangoterapia en el sistena nervioso
Por último, la fangoterapia tiene grandes efectos en nuestro sistema nervioso y cardiovascular, este posee la capacidad de combatir con el estrés, la ansiedad y el insomnio; gracias a sus propiedades relajantes que permiten desacelerar la frecuencia cardiaca y regular la presión arterial.
Estéticamente, al igual que los egipcios, es utilizado para limpiar leves rasguños y dolencias en la piel, gracias a los minerales que en ella se encuentran. Se le atañen propiedades cicatrizantes y purificadoras, que se encargarían de deshacerse de impurezas, cerrar los poros y equilibrar el pH de la piel; por si fuera poco también se considera útil para la eliminación de la celulitis gracias a que mejora la circulación sanguínea.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo