Un elemento importante para bajar de peso es la fibra. Esta permite el buen funcionamiento del sistema intestinal, disminuyendo la absorción de grasas y por ende las calorías en el cuerpo.
La fibra es un alimento saludable que además ayuda a mejorar el estreñimiento, la retención de líquidos, diabetes y enfermedades del corazón. La fibra está presente en los granos, verduras y frutas, su cantidad varía en cada uno, el objetivo es incluir en la dieta los de mayor abundancia.
Entre los vegetales y frutas que contienen un alto contenido de fibra están: las manzanas, las peras, el brócoli, la coliflor, las naranjas, los coles de bruselas, las zanahorias, las ciruelas pasas, la lechuga, la acelga, los champiñones, la calabaza o la auyama, entre otros.
Una dieta rica en fibra permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Además, tiene la capacidad de prevenir y de sanar, controla el peso de quien la consume en forma regular reduciendo las calorías.
Si quiere adelgazar, incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra de forma equilibrada y controlada. La fibra se divide en dos tipos: la soluble que están presentes en las fresas, la naranja, el limón, las legumbres, la avena y los frutos secos. La fibra soluble mejora la digestión y controla el colesterol, además de evitar complicaciones del corazón.
Por su parte, la fibra insoluble se encuentra presente en las hortalizas, el trigo, los cereales, los arroces, los vegetales y los panes integrales.
La intención es bajar de peso de la manera más sana posible, no es necesario someterse a dietas rigurosas o estrictas que te hagan pasar hambre. Puedes bajar de peso incluyendo alimentos ricos en fibra en tu dieta diaria, con alimentos beneficiosos ricos en nutrientes, que te brindarán además vitalidad y energía.
Recuerda que no debes hacer un menú solo basado en fibra, debes es introducirla de forma equilibrada a tu dieta rica también en proteínas y carbohidratos.
Esther R.
ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: Masaje, Osteopatía, Acupuntura, Naturopatía, Quiromasaje, Masaje Deportivo, Homeopatía