Uso de la homeopatía para la circulación sanguínea
La homeopatía es una terapia natural que ayuda a mejorar los síntomas consecuencia de la mala circulación, esa insuficiencia venosa genera síntomas desagradables y mal funcionamiento.
Esto significa que las venas están dilatadas impidiendo que cierren bien las válvulas. La malo circulación impide el retorno de la sangre al corazón, elevando las presiones en las venas y desarrollando un reflujo venoso.
Síntomas de mala circulación
Esta insuficiencia venosa se caracteriza por el cansancio en las piernas, pesadez, calambres, dolor, picazón, hinchazón. Las personas más propensas son aquellas sedentarias, que pasan mucho tiempo sentadas o mucho tiempo de pie.
La homeopatía para la circulación sanguínea está enfocado en retardar su progreso y prevenir el desarrollo de nuevas complicaciones. Esta terapia natural busca mejorar la calidad de vida. Existen diferentes tratamientos para manejar este problema sanguíneo.
Beneficios de la homeopatía para la circulación
Durante esta insuficiencia venosa aparecen las varices y para ello, la homeopatía utiliza medicamentos naturales que se fundamentan en tratar las paredes venosas, la inflamación, la congestión, las úlceras, los dolores, las fibras elásticas, el tejido óseo, etc.
Entre los remedios homeopáticos para las varices, se encuentran: hamamelis virginiana, aesculus hippocastanum (castaño de indias), calcarea fluorica, vipera, ferrum metallicum, pulsatilla, fluoricum acidum, morgan, zincum, carbo vegetabilis, natrum muriaticum, arsenicum album, berberis vulgaris, alumen, bellis perennis.
La homeopatía ayuda a tratar las várices
Estas varices o dilataciones venosas pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, siendo más frecuentes en las piernas y muslos, donde la sangre tiene tendencia a estancarse por fuerza de la gravedad.
Los síntomas aparecen produciendo mucho dolor, aunque se puedan dividir en diferentes tipos: venas azuladas, inflamación, varices de embarazo, varices dolorosas, sangrantes por congestión o úlceras varicosas, entre otras.
Otras formas de mejorar la circulación sanguínea
El ejercicio físico siempre es muy importante para mejorar la circulación de la sangre. Estos problemas circulatorios pueden desarrollar otros problemas diferentes a las varices, como lo es la hipertensión, trombosis, eneurisma, flebitis o embolia.
Al mejorar el sistema circulatorio, se mejora la salud corporal, pudiendo establecer un bienestar saludable, que puede alcanzarse con los tratamientos homeopáticos, que, acompañados de una dieta saludable y una rutina de ejercicios, son un paliativo efectivo y preventivo.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo