¿Cuáles son los beneficios de la menta?
La menta además de tener un refrescante y rico aroma, tiene una amplia composición con de propiedades medicinales en especial para mejorar el aparato digestivo y respiratorio. Las propiedades de la menta son variadas y sus usos también son múltiples, formando una planta fundamental en el herbolario tradicional a nivel medicinal.
Esta planta permite relajar los músculos abdominales permitiendo eliminar la distensión y la flatulencia, y es una planta ideal para curar el reflujo gástrico. Sus propiedades tienen el poder curativo para atacar los problemas o enfermedades estomacales, y tiene hasta la capacidad de aumentar el apetito. En algunos casos, actúa como un excelente digestivo.
La menta es un antioxidante natural
La menta está compuesta por ácido ascórbico o vitamina C, benzoico y acético, vitaminas del grupo B, y múltiples minerales como el fósforo, calcio, magnesio y el hierro. La menta es un antioxidante natural, que contiene fibra y flavonoides, combatiendo los efectos de los radicales libres.
Beneficios de la menta contra enfermedades cardiacas
El consumo de la menta ayuda a luchar contra el envejecimiento, tiene efectos anticoagulantes, que mejoran la circulación de la sangre, que mejora los dolores de cabeza y la hinchazón de las piernas. Por sus propiedades anticoagulantes permiten mantener la salud del corazón, calmar las palpitaciones cardíacas, los estados de ansiedad, ansiedad, los nervios o el estrés.
Beneficios de la menta en el organismo, esta planta tiene propiedades analgésicas, mejorando diferentes dolores como los cervicales, musculares, de espalda, etc. La menta es un excelente estimulante para fortalecer la mente y mejorar la concentración y la memoria.
¿Cómo puedo usar la menta?
Además de ofrecer muchos beneficios para la salud, la menta brinda mucho frescor y es un excelente ingrediente para la cocina; que es perfecto para tratar los problemas respiratorios, las afecciones e infecciones, ayudando a mejorar los problemas nasales, de garganta o pulmonares. La menta también es muy usada para mejorar la higiene bucal.
La menta es un antiséptico natural, que puede usarse en forma tópica ya que se puede aplicar en picaduras de insectos, heridas, eccemas y las hemorroides. También muy usada para combatir infecciones vaginales.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo