Conoce los beneficios de la remolacha para el organismo
Entre bebidas energéticas, alimentos procesados y productos con alto contenido de azúcar refinada, se suelen obviar soluciones naturales para mantener una dieta rica en nutrientes y que de igual forma son exquisitas al paladar.
Tal es el caso de la remolacha, o también conocida como betabel, que con un sabor agridulce es capaz de aportar varios de los nutrientes más requeridos diariamente por el organismo para su correcto funcionamiento.
Se ha convertido en una fuente de extracción de azúcar
¿Cuáles son los beneficios de la remolacha? Tras una evolución a lo largo de la historia en cuanto a su cultivo y consumo, la remolacha hoy dia ha llegado a ser la fuente de producción de la industria del azúcar, esto como muestra de la amplitud de usos que se le puede dar a este vegetal o tubérculo. Y a medida en que ha avanzado la ciencia, se han demostrado los numerosos beneficios que trae incluirla en los alimentos.
Ventajas de consumir remolacha
Dentro del valor nutricional de la remolacha se encuentra una gran cantidad de agua, seguida por proteína vegetal, carbohidratos y un alto contenido de fibra. Tomando en cuenta esto, se enumeran algunos de los motivos por los cuales consumir el betabel:
Vitamina C: Promueve la absorción de hierro en el organismo, lo cual combate y previene la anemia
Fibra: Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Efecto antiinflamatorio: Reduce las dolencias físicas, lesiones, así como la inflamación crónica
Sistema Nervioso: Previene el aparecimiento de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, el cual ayuda a combatir.
El zumo o jugo de la remolacha: Ayuda a combatir la hipertensión.
Energizante: Ayuda a la mejora del rendimiento deportivo, hidratación y regeneración muscular.
Corazón: Coadyuvante para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Digestión: Promueve la eliminación de toxinas de forma natural
Potasio, Manganeso y Vitamina B: Ayuda en el funcionamiento de los órganos internos huesos.
Sistema inmunológico: Aumento en el conteo de glóbulos blancos y anticuerpos
¿Cómo preparar la remolacha?
Ahora bien, antes de preparar la remolacha es necesario lavarla bien, al igual que se hace con todos los tubérculos y verduras. Sus dos presentaciones más comunes son en ensalada para incluirla durante el almuerzo (generalmente), y como un refrescante jugo después de una ardua jornada de trabajo, ejercicio, o una tarde de calor.
Evite preparar el betabel con grasas saturadas como la mayonesa, reduce sus beneficios nutricionales.
GM
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo