Beneficios del lactobacillus crispatus
Un probiótico llamado Lactobacillus crispatus ha revolucionado el mercado por haber demostrado reducir el riesgo de las molestas infecciones recurrentes en el tracto urinario. Lactobacillus crispatus ha reducido en casi la mitad de los casos, Lactobacillus crispatus es comparable en eficacia al tratamiento profiláctico con antibióticos.
Lactobacillus crispatus, su uso nace de la investigación y las recientes investigaciones se han centrado sobre cepas de lactobacilos, cepas que como se sabe son productoras de peróxido de hidrógeno.
Los nuevos hallazgos con Lactobacillus crispatus son la base de un ensayo aleatorizado, controlado frente a placebo, administrando Lactobacillus crispatus en un supositorio vaginal que contiene Lactobacillus crispatus en 100 mujeres jóvenes. Los resultados obtenidos con Lactobacillus crispatus fueron publicados el pasado 15 de abril en la revista Clinical Infectious Diseases.
Para su investigación con Lactobacillus crispatus, la Dra. Ann E. Stapleton, de la Universidad de Washington en Seattle, reclutó a mujeres con cistitis bacteriana recurrente.
Las mujeres (con una edad media 21 años) se aplicaron Lactobacillus crispatus o placebo diariamente durante 5 días y luego una vez por semana durante 10 semanas.
¿Cuáles son los beneficios del lactobacillus crispatus? En su análisis del uso de Lactobacillus crispatus, Stapleton definió a este hallazgo como algo “sorprendente” y afirmó que Lactobacillus crispatus ofrece “propiedades únicas de protección” sobre el proceso de recolonización natural.