Las cuerdas vocales se dañan por lo que comemos y hacemos
¿Las cuerdas vocales se dañan por lo que comemos? Nuestros malos hábitos o algunos alimentos pueden estar causando daño en nuestras cuerdas vocales y no nos damos cuenta, por eso en algunas oportunidades nos quedamos disfónicos y no sabemos por qué.
Para cuidar las cuerdas vocales no necesitas ser cantante, debemos cuidarlas y mantenerla, ya que es nuestro medio para comunicarnos. La voz nos ayuda a trasmitir palabras y emociones.
Factores que influyen en el deterioro de las cuerdas vocales
En importante, no gritar o hablar rápidamente o de forma energética, ya que se pueden producir disfonías y afonías. Los ciclos menstruales, el clima o el estrés también pueden ser causantes de ello. La realidad es que la laringe está protegida por mucosas y son muchos los agentes externos que pueden desarrollar la resequedad, irritación, y las disfunciones vocales.
Aunque no nos demos cuenta, carraspear la garganta es muy dañino, ya que el agente que provoco la sensación de molestia no se elimina de esa manera, normalmente pasa porque las mucosas que recubren las cuerdas vocales se inflaman; y el hecho de carraspear la garganta puede empeorar esa inflamación.
Las cuerdas vocales se dañan por lo que comemos y hacemos a diario
Otro de los principales hábitos que hacemos de forma inconsciente y que lastima nuestra voz es el hecho de no respirar correctamente, ya que muchas veces lo hacemos de forma incompleta, los pulmones no se llenan completos de aire y se provocan problemas en la fonación.
En algunos casos, el abdomen debe servir de apoyo, depositando el aire en él y al exhalar las cuerdas vocales vibren; esto se le conoce como respiración diafragmática.
Malos hábitos que afectan las cuerdas vocales
Una mala postura también puede ocasionar un mal funcionamiento de las cuerdas vocales, la idea es estar de pie o sentados de manera que el diafragma no se oprima, en función de que la respiración sea libre.
Si te gusta susurrar, también debes dejar de hacerlo, es una práctica muy dañina, ya que provoca el exceso de sequedad; así como la ingesta de alimentos picantes, salados o dulces provoca irritación de la garganta, debes regular su consumo, y si lo haces debes beber mucha agua para evitar resecar la garganta. Los lácteos generan una mayor producción de mucosidad, por lo que en algunos casos es perjudicial o dañina.
Fumar y beber alcohol puede ser perjudicial
Las cuerdas vocales se dañan por lo que comemos por no cubrirse la garganta durante el invierno, pasar de frío al calor en poco tiempo, fumar, beber mucho alcohol, también son razones para que las cuerdas vocales puedan dañarse.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo