Propiedades de las flores medicinales
Cada vez se estudian más las propiedades de las flores medicinales. La fitoterapia como ciencia se ha encargado de este estudio descubriendo los tipos de flores medicinales que existen, sus beneficios y aplicaciones.
Entre las flores que existen con poderes medicinales esta la calédula, que es muy útil para la amigdalitis, dolores de garganta o los dolores menstruales; puede sanar las heridas o las úlceras cancerosas. La begonia en forma de infusión ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y puede mejorar la circulación de la sangre. Sus pétalos alivian las molestias causadas por las quemaduras.
Propiedades de las flores medicinales y sus beneficios en el organismo
Otra flor medicinal es el diente de león que puede ser usado para tratar la anemia, para purificar la sangre, como un calmante para los nervios o para la ictericia. El crisantemo ayuda con la hipertensión y los dolores de cabeza; puede curar las fiebres o catarros, alivia la inflamación ocular si se aplica en la infusión o en compresas sobre los ojos.
La infusión de girasol mejora las úlceras y los dolores menstruales, también en mejora el dolor de garganta si se realizan gárgaras con la infusión de girasol.
Uso de las flores medicinales para la ansiedad y el insomnio
La valeriana es una de las flores medicinales más utilizadas por sus propiedades para tratar la ansiedad y el insomnio, además tiene un excelente aporte para mejorar el dolor de cabeza, las migrañas, el reumatismo y los dolores musculares.
Los pétalos de rosa son un poderoso antidepresivo, y masticarlos mejora la circulación de la sangre. En forma de infusión mejora el funcionamiento de los pulmones y ayuda la liberar el hígado de agentes tóxicos.
La manzanilla como sedante y relajante
Las flores de milenrama son muy utilizadas para eliminar la flema, la gripe, catarro, el asma o para el lavado de eczemas.
La manzanilla tiene propiedades sedantes y digestivos. Se utiliza también como relajante y para el insomnio. Mayormente se utiliza para los dolores abdominales, diarrea o vómitos.
La tila tiene propiedades relajantes, pero se utiliza también como antiespasmódico para aliviar los dolores asociados a los espasmos. Alivia el sistema nervioso. Los baños con flores de tilo tienen un efecto relajante y sanador.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo