Los bosques como mitigadores del cambio climático
Los bosques como mitigadores del cambio climático
Los bosques como mitigadores del cambio climático con un gran depósito vital de carbono en el planeta, permiten manejar los impactos del cambio climático, regular los flujos de agua, absorber los gases del efecto invernadero, protegiendo a las especies de animales y vegetales. Los árboles absorben el bióxido de carbono de la atmosfera y convertirlo, a través de la fotosíntesis en carbono que “almacenan” en forma de madera y vegetación.
Los bosques como mitigadores del cambio climático
Sin embargo, el aumento de las temperaturas y la imprevisibilidad de las precipitaciones genera una mayor vulnerabilidad de los bosques, permitiendo los incendios o las enfermedades.
Importancia de los bosques como mitigadores del cambio climático
Es necesario proteger los bosques y gestionarlos de manera sostenible, el problema es la reforestación existente; si realmente queremos que los bosques nos ofrezcan los beneficios es vital cuidarlos. Los bosques desaceleran el cambio climático y aumentan la resiliencia.
Hay que entender que el cambio climático y los bosques están íntimamente relacionados, por ello es necesario desarrollar y tomar medidas para hacer frente a los problemas de una manera integral y sostenida.
Consecuecnias de la deforestación
Las destrucciones de los bosques liberan en la atmósfera unos seis mil millones de toneladas de bióxido de carbono al año, y lo más conveniente y sano es permitir que este carbono almacenado no sea liberado. Con una gestión adecuada los bosques pueden llegar a suministrar bioenergía, emitiendo gases de efecto invernadero de una forma mínima.
Los bosques como mitigadores del cambio climático
El cambio climático nos afecta a todos
Se debe empezar a tomar conciencia de los efectos del calentamiento global, ya que las temperaturas pueden elevarse, lo que corresponde a desastres naturales no imaginables. Los bosques son el refugio de la gran variedad de flora y fauna del planeta, que tienen un rol importante ya que son los agentes mitigadores del cambio climático siendo los sumideros de carbono.
Esta es una realidad que incomoda a muchos y pocos quieren hacer frente al problema, siendo un problema que nos arropa a todos, y aunque la preservación de los bosques no resuelve toda la problemática, es vital, y su perdida constituye grandes problemas, acelerando el cambio climático y el caos total.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo