Los misterios del huevo y el colesterol
Conoce los misterios del huevo y el colesterol
Durante muchos años se afirmó que el huevo era el responsable de aumentar el colesterol y perjudicial para la salud. Actualmente, investigaciones han demostrado que el huevo no es la causa de la alteración de esos niveles de colesterol, por el contrario, el consumo moderado de huevo contribuye al organismo nutrientes necesarios para una vida saludable.
Los misterios del huevo y el colesterol
Se ha evidenciado que el aumento del colesterol en la sangre se debe al consumo excesivo de las grasas saturadas presentes en los quesos, carnes con grasa, lácteos enteros y las grasas trans.
¿Son los huevos responsables del aumento de colesterol?
Cada organismo procesa el colesterol de diferente manera, por ello, aprendamos a conocer nuestro cuerpo para beneficiarlo de la mejor manera. Siempre el mejor recurso es mantener una dieta saludable. El huevo puede estar inmersa en esa dieta saludable gracias a los muchos beneficios que aporta.
La realidad es que el huevo incluido en la dieta regular es una fuente rica de nutrientes, entre los que se encuentra aquel que permite el buen funcionamiento cardiovascular; además el consumir huevo durante el embarazo beneficia directamente al feto en el desarrollo del sistema nervioso y en general, para prevenir defectos de nacimiento. El consumo del huevo durante la lactancia también es muy beneficioso para la madre y para el bebé.
Propiedades del huevo
Un solo huevo aporta 80 calorías, 6 gramos de proteínas, hierro, zinc, potasio, magnesio, selenio, fosforo, yodo y colina. Las proteínas que contiene el huevo contribuyen en la formación del tejido muscular, son parte del sistema inmunológico, componente de las células, enzimas, hormonas, neurotransmisores y transportan sustancias importantes y vitales en la sangre. Las proteínas que contiene el huevo aportan los aminoácidos que todo organismo requiere.
Ayuda a disminuir el riesgo de padecer ceguera
¿Cuáles son los misterios del huevo y el colesterol? El huevo es uno de los alimentos más nutritivos además no aportan lactosa, ni gluten, ni hidratos de carbono, su grasa es de fácil digestión, y ayuda a disminuir el riesgo de padecer cataratas y la ceguera.
Hoy en día todavía son muchos los misterios que encierran los beneficios del huevo, que fue por muchos años catalogado como un alimento dañino y poco nutritivo.
Esther R.
Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:
Escuela de masaje en Coruña – Escuela de masaje en Pontevedra – Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela – Escuela de masaje en Vigo