Los niños y la tecnología
El uso de tablets, móviles y televisión por parte de los niños puede afectar a su desarrollo
El uso de tablets, pasar un número de horas exageradas delante de la televisión y el uso de móviles por parte de los niños, puede llegar a ser perjudicial y puede llegar a afectar al desarrollo psicomotor, social y emocional del niño.
Esto es así porque se mueven menos, juegan menos, usan menos su cuerpo, se relacionan menos con otros niños y adultos y hablan menos. Esto afecta al habla, a la escucha, al sueño y al aprendizaje de la vida.
El niño debe de aprender a vivir, a ser autónomo, a tener respeto por los demás, habilidades sociales y físicas. Debe de buscar un equilibrio entre la tecnología y la vida y aprender a comunicarse en ambos sentidos.
La Academia Americana de Pediatría hace las siguientes recomendaciones al respecto a los padres:
-
Evitar que los bebés menores de dieciocho meses se expongan a pantallas, a no ser que sea de forma puntual para relacionarse con algún familiar o amigo.
-
Cuando el niño tenga entre año y medio y dos años y los padres quieran introducirle contenidos digitales, se recomienda que sean de alta calidad y que el niño sea guiado por el padre para ayudarle a entender lo que se le muestra.
-
Con niños de entre dos y cinco años, lo mismo que en el punto anterior y no más de una hora al día.
-
A partir de los seis años se debe buscar un equilibrio entre el tiempo y el contenido. El momento de uso es importante, por ejemplo antes de dormir se debe evitar el uso de pantallas para evitar interferir en la calidad del sueño.
Desde el año 2005 Cursos de Masaje, cursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional