Los problemas más comunes para empezar a trabajar como masajista
Las 7 dificultades más comunes de un masajista recién formado
Aprenda acerca de las dificultades más comunes de un terapeuta de masaje recién formado.
Convertirse en un masajista especializado es el comienzo de un largo viaje para cualquier persona que quiere ser un terapeuta de masaje con éxito.
1. Inseguridad en cambiar un trabajo fijo a autónomo
Muchas personas pasan años estudiando con la intención de encontrar un buen trabajo en empresas privadas y/o públicas.
Cuando alguien se arriesga trabajar como autónomo suele sufrir cierto grado de incertidumbre sobre si realmente vale la pena aventurarse en algo que aún no se conoce.
Para los masajistas recién formados, ésta es una de las primeras dificultades, porque no tienen esa sensación de tener un trabajo estable.
2. Cómo iniciarse en las actividades de quiromasaje
Es muy común que los estudiantes se pregunten en qué terapia especializarse, ya que la terapia de masaje tiene muchos campos de trabajo y es necesario conocerlos para poder identificarse con alguno de ellos.
3. Cuánto cobrar por un servicio particular
Trabajar en eventos de masaje rápido es una gran oportunidad para conocer a profesionales con más experiencia y ganar un poco de práctica en técnicas de masaje.
Se puede participar en estos eventos, en los que incluso se puede generar algún buen ingreso, aunque esto no debe ser la única fuente de ingresos, debido a que estos eventos generan un gran estrés físico.
Puedes tener mayor libertad para administrar el tiempo, además de ser mucho más rentable que trabajar en eventos.
Pero al terapeuta recién formado le puede surgir la pregunta de cuánto cobrar por el servicio.
Identificar a su público es el primer paso que el profesional necesita saber para saber cuánto cobrar por su trabajo.
4. Dificultad en la gestión del tiempo para actualizarse
Es erróneo pensar que completar un curso de terapia de masaje es suficiente para trabajar, ya que en esta profesión es necesario actualizarse continuamente.
El cuerpo humano es muy complejo y nuestra profesión requiere de un estudio continuo, sobre todo para perfeccionar nuestros conocimientos en anatomía, fisiología, patología, etc.
El profesional que quiere destacarse en el mercado de trabajo debe actualizarse con cursos y actualizaciones constantes.
5. Abrir un espacio propio para realizar eventos y atenciones particulares
Esta es sin duda una de las principales preguntas de un masajista recién formado.
Trabajar en eventos de masaje es la manera “más fácil” para entrar en el mercado de trabajo del sector. Es una actividad que puede generar un buen ingreso, pero es mucho el desgaste físico.
El servicio en particular es uno de los más rentables para las actuaciones profesionales, sin embargo, saber quién es su público objetivo, cuánto cobrar y tener una buena gestión del tiempo son algunas de las principales preocupaciones de los profesionales.
Al optar por abrir su propio espacio para realizar masajes, el terapeuta de masaje asume algunas responsabilidades y necesita tener los conocimientos para un manejo seguro de la empresa, como los impuestos, costos fijos, costos variables, finanzas, técnicas de negociación, planificación de marketing, entre otros.
6 . Las dudas con temas administrativos y legales
Papeleo, papeleo y más papeleo, presentar facturas, informes trimestrales… Si bien esto es común a cualquier profesión… No deja de ser un verdadero incordio.
7. La publicidad
Como hacer publicidad, como empezar, donde anunciarse y como darse a conocer.
Conclusión de los problemas más comunes para empezar a trabajar como masajista
Presentamos los 7 problemas más comunes para empezar a trabajar como masajista, a destacar que tener el diploma es el primer paso para iniciar una carrera como terapeuta de masaje profesional.
La profesión de quiromasajista requiere de estudios continuos y mejoras constantes, y el contacto con otros profesionales para discutir casos clínicos y el intercambio de experiencias.
Con perseverancia, humildad y estudio, estas dificultades señaladas en el artículo serán fáciles de superar y servirán como base para una excelente carrera como terapeuta de masaje.
Simplemente recordar a todos los alumnos de esta escuela que siempre tienen asesoramiento legal y laboral gratuito…
¡No dude en dejarnos sus comentarios!
Escuela Europea Parasanitaria: Coruña –Pontevedra–Santiago – Vigo –Tenerife – Internacional cursos